viernes, febrero 23, 2024

English

spot_img
InicioEspañolHotelesHacienda Las Tres Carmelitas, un refugio en el bosque de nubes

Hacienda Las Tres Carmelitas, un refugio en el bosque de nubes

Las Tres Carmelitas es un retiro exclusivo en medio del Bosque de Nubes -a 14 km de San Sebastián del Oeste- que ofrece una experiencia de bienestar en contacto puro con la naturaleza, a un nivel personalizado y sofisticado.

Por Norma A. Hernández / SAN SEBASTIÁN DEL OESTE, JALISCO.– Como un refugio entre las nubes, así es como puede describirse Hacienda Las Tres Carmelitas de Proyecto Nebulosa, enclavada en el corazón del bosque mesófilo de montaña en la Sierra Madre Occidental.

Las Tres Carmelitas es el origen de todo. La casa de descanso donde los Galindo se inspiraron y crearon el Proyecto Nebulosa tras darse cuenta de la gran riqueza en biodiversidad que tenían a su alrededor.

Nebulosa Hacienda0026 on Bahia Magazine Destinos Hoteles Entrada

Fue allí donde durante largos meses dieron forma a un sueño, que después se transformó en una estrategia turística, gastronómica y de naturaleza.

La Hacienda, que además es un centro cultural y espacio botánico, se integra por una hermosa casona estilo colonial mexicano rodeada de árboles añejos, jardines exuberantes, el sonido del agua y el buen gusto en cada uno de sus detalles.

Nebulosa Hacienda0013 on Bahia Magazine Destinos Hoteles Entrada

Una hacienda muy mexicana

Las Tres Carmelitas tiene el ambiente de las haciendas mexicanas, con algunos toques modernos para una mayor comodidad de los que tienen el privilegio de quedarse allí. El arte está presente por doquier, ya sea en las esculturas de bronce, en las pinturas o en los muebles tallados a mano.

Nebulosa Hacienda0031 on Bahia Magazine Destinos Hoteles Entrada

Para llegar a la hacienda hay que transitar por un camino de terracería, a poco más de 20 minutos (11 kilómetros, aproximadamente) de San Sebastián del Oeste, por la carretera que cruza La Estancia de Landeros. El camino es intrincado y serpenteante a través del bosque, cruzando un buen número de riachuelos; pero bien vale la pena cuando al arribar te encuentras con una de las escenas más hermosas que hayas visto en mucho tiempo: Extensos y hermosos jardines, flores de diversos colores donde se posan las mariposas y colibríes, y un lago encantador en el que flotan hermosos nenúfares; una escena tan mágica que parece sacada de un cuadro de Monet.

Nebulosa Hacienda0037 on Bahia Magazine Destinos Hoteles Entrada

Por supuesto, el hecho de que esté tan alejada de la civilización es, precisamente, con el afán de preservar el lugar y de mantenerlo fuera del turismo masivo, conservando su privacidad.

Hacienda Las Tres Carmelitas funciona como hotel boutique muy exclusivo y solo por invitación. También es un sitio inolvidable e ideal para la celebración de un hito tan importante como lo es una boda. Cada una de las áreas está perfectamente cuidada y atendida para recibir a los invitados.

Así mismo, la hacienda ofrece experiencias gastronómicas inigualables, de la mano del chef Nico Cano, chef ejecutivo de Proyecto Nebulosa, que tendrá diferentes invitados.

Nebulosa Hacienda0051 on Bahia Magazine Destinos Hoteles Entrada

CÓMO LLEGAR:

+ Hacienda Las Tres Carmelitas comprende un área de 200,000 metros cuadrados de bosque, de los cuales varios son dedicados a la preservación natural y estudio biológico.

+ Se encuentra a 45 km al noreste del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta y 11 km desde el pueblo mágico de San Sebastián del Oeste.

+ En tu estadía disfrutarás de tradiciones gastronómicas ancestrales, actividades relajantes donde cuerpo y espíritu se conectarán con la abundante naturaleza del bosque.

Más información en: HaciendaCarmelitas.com

FOTOS: RODOLFO PRECIADO

Norma Hernández
Norma Hernández
Lic. en Turismo, periodista y comunicadora, con una pasión innata por el periodismo y una experiencia de 33 años en esta profesión. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles destacados como editora de periódicos y revistas, lo que le ha permitido adquirir un conocimiento profundo del mundo editorial y una visión privilegiada sobre cómo contar historias de manera efectiva. Su pasión se encuentra en la escritura de turismo, gastronomía y viajes.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más Popular

- Advertisment -spot_img

You cannot copy content of this page