jueves, abril 25, 2024

spot_img
InicioEspañolEspectáculosLa Casa Azul, película que capta la magia y belleza de El...

La Casa Azul, película que capta la magia y belleza de El Tuito

Bahía Magazine Destinos / EL TUITO, JALISCO.- El pasado 6 de marzo comenzaron las grabaciones de La Casa Azul en El Tuito, Jalisco, en México, bajo la dirección del brasileño Claudio Callao, con música del compositor venezolano Aquiles Báez.

La cinta cuenta con un elenco formado por Carlos Mata, Viridiana Robles, Mauricio Islas, Mayra Rojas, Oswaldo Zárate, Martha Cristiana, Wendy de los Cobos, Ana Laura Espinoza, Arnulfo Reyes, Pancho Rodríguez y Enrique Montaño.

La Casa Azul Pelicula Grabaciones 07 On Bahia Magazine Destinos Espectáculos Entrada
Claquetazo de la película filmada en El Tuit, municipio de Cabo Corrientes, Jalisco. (Fotos Gerardo Gómez).

Es un guion distinto de las comedias románticas del cine mexicano actual. Nuestra película es más costumbrista, entrañable” comentó Callao, tras explicar que la historia sigue a Martin, un talentoso pianista venezolano retirado que vive en el Tuito (México).

Un día inesperado conoce a Mariana, la hija de su mejor amigo, Pedro. Y sin pensar, comienza a nacer entre ellos una gran historia de amor. Todo sería normal si no fuera por un pequeño detalle: Martín es 42 años mayor que Mariana, por lo que ambos deberán enfrentar todas las vicisitudes que una relación así conlleva. Moralismo, prejuicios y otros preconceptos, serán algunos de los retos que la pareja tendrá que enfrentar” refiere la sinopsis de la película.

La Casa Azul Pelicula Grabaciones 04 On Bahia Magazine Destinos Espectáculos Entrada
El actor Mauricio Islas es uno de los protagonistas. (Foto: Gerardo Gómez).

La Casa Azul es dirigida por Callao, también autor del guion junto con Pancho Rodríguez; la casa productora es Imaginary Spirit Films, productora del Boris Quintero, productor ejecutivo, en alianza con Claudia Cosío y Oswaldo Zárate (productor asociado). El director de Fotografia es el colombiano Andrés Duque.

El Tuito un pueblo generoso y hospitalario

Víctor Miranda Ville, productor de Imaginary Spirit Films, refirió en entrevista para PECIME que, la cinta tiene como locación principal la cabecera municipal de El Tuito y otras en la costa sur del mismo municipio durante poco más de un mes. La idea de realizarla, agregó, surgió hace algún tiempo después de reunirse con Claudio Callao para que le platicara sobre el proyecto que tenía en su mente desde hacía muchos años.

La Casa Azul Pelicula Grabaciones 06 On Bahia Magazine Destinos Espectáculos Entrada
La cinta tiene como locación principal la cabecera municipal de El Tuito y otras en la costa sur del mismo municipio durante poco más de un mes. (Foto Gerardo Gómez).

Miranda Villé agradeció las facilidades recibidas para el rodaje de la película por parte del Presidente Municipal de El Tuito, Miguel Silva, y de los propios pobladores:

Nos encontramos con gente hospitalaria que nos ha dado su apoyo. El Presidente Municipal, es un hombre amable y muy generoso que nos abrió las puertas de este maravilloso destino que era el ideal para la filmación, un lugar con mucha magia, pintoresco, que conserva muchas de las características de un pueblo típico y la cercanía con playas vírgenes”.

*Con información de PECIME

Norma Hernández
Norma Hernández
Lic. en Turismo, periodista y comunicadora, con una pasión innata por el periodismo y una experiencia de 33 años en esta profesión. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles destacados como editora de periódicos y revistas, lo que le ha permitido adquirir un conocimiento profundo del mundo editorial y una visión privilegiada sobre cómo contar historias de manera efectiva. Su pasión se encuentra en la escritura de turismo, gastronomía y viajes.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más Popular

spot_img

You cannot copy content of this page