Bahía Magazine Destinos / PUERTO VALLARTA.- El joven piloto Mack Rutheford, mejor conocido como Mack Solo, aterrizó este martes en Puerto Vallarta, en una escala de su viaje por el mundo a bordo de un avión ultraligero Shark.
Mack, de 17 años de edad, busca imponer el récord como el piloto más joven en darle la vuelta al planeta, récord que actualmente posee su compatriota Travis Ludlow, quien tenía 18 años cuando completó una circunnavegación el año pasado.
El joven despegó de Bulgaria el pasado 23 de marzo –cuando todavía tenía 16 años- y su objetivo es ser la persona más joven en recorrer el mundo solo, superando con ello a su hermana Zara, que a principios de año hizo la hazaña, contando 19 años de edad. Para ello, debe visitar 52 países de 5 continentes y así cumplir los requerimientos que solicita el Libro Guinness. Tiene previsto terminar la odisea el próximo día 24, tras cinco meses de viaje.
En realidad Mack quiere lograr dos récord Guinness, además de ser la persona más joven en dar la vuelta al mundo sola en un avión, quiere ser el más joven en hacerlo en ultraligero, con un viaje de 155 días y un total de 51 mil kilómetros.
Este martes, el día 126, Mack inició la jornada en Los Cabos, de donde voló a la Isla Socorro y de ahí, continuó hasta el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta; mientras se encontraba en la pista, fue bañado con chorros de agua a manera de un buen recibimiento, como se acostumbra por parte del personal de aeropuertos.
Bienvenida la mexicana
A nombre del presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, le dio la bienvenida a la ciudad el director de Turismo y Desarrollo Económico, Ludvig Estrada Virgen, quien le manifestó que arribó a uno de los estados más simbólicos de México, y de hecho, fue recibido con música de mariachi.
Acompañaron a Estrada Virgen, Joy Castelazo Rodríguez, directivo del Colegio de Pilotos Aviadores de México, así como el capitán Enrique Tron Berenguer, director general de Aerotrón, a cuyo hangar llegó el ultraligero, en el área de aviación civil de la terminal aérea. El jueves partirá a su siguiente escala, Laredo, Texas.