viernes, febrero 23, 2024

English

spot_img
InicioEspañolHotelesEl fundador y presidente de Iberostar, Miguel Fluxà, reconocido como el mejor...

El fundador y presidente de Iberostar, Miguel Fluxà, reconocido como el mejor CEO de 2023

El prestigioso reconocimiento destaca el liderazgo excepcional y el legado de Fluxà en el crecimiento del Grupo Iberostar hasta convertirlo en una marca hotelera global.

Bahía Magazine Destinos / PALMA DE MALLORCA, ESPAÑA.- Miguel Fluxà Rosselló, fundador y presidente del grupo español de hoteles y resorts Iberostar, ha sido nombrado Mejor CEO de 2023 en España por Forbes.

El prestigioso reconocimiento destaca el liderazgo excepcional y el legado de Fluxà en el crecimiento del Grupo Iberostar hasta convertirlo en una marca hotelera global con un compromiso inquebrantable con el bienestar del medio ambiente.

on Bahia Magazine Destinos Hoteles Entrada
Miguel Fluxà, founder and chairman of Iberostar Group

Es un honor recibir este reconocimiento de Forbes España. Somos una empresa familiar con fuertes valores que nos han ayudado a dar forma a la cultura corporativa de Iberostar basada en la calidad y la sostenibilidad a largo plazo”, ha dicho Fluxà Rosselló.

Este reconocimiento es testimonio de la dedicación de tantos colaboradores y profesionales que nos han acompañado a lo largo de todos estos años y de las más de 30.000 personas que hoy comparten nuestra visión y pasión por esta industria”.

Bajo el liderazgo de Fluxà Roselló, Iberostar se ha convertido en pionera en turismo responsable. A través de un marco que se centra en las personas como el alma del negocio, y en los océanos a través de su movimiento Wave of Change, Iberostar se ha convertido en un líder internacional con un extraordinario historial de prácticas sostenibles.

Iberostar presentó en 2020 su Agenda 2030, centrada en la eliminación de residuos, el abastecimiento responsable de productos del mar, la neutralización de las emisiones de carbono y la mejora de la salud de los ecosistemas que rodean a sus hoteles. Uno de los principales compromisos de Iberostar es alcanzar la neutralidad de carbono en 2030, 20 años antes del objetivo global de la industria.

40 aniversario Iberostar

La visión de Fluxà también ha supuesto un importante crecimiento para Iberostar. Este año, la compañía celebra 40 años desde el lanzamiento de la marca en 1983 con siete hoteles en Mallorca; hoy, Iberostar cuenta con más de 100 propiedades en 16 países, con planes de expansión en nuevos mercados en todo el mundo. Además, en noviembre de 2022, Iberostar firmó una alianza comercial a largo plazo con InterContinental Hotels Group PLC (IHG), donde Iberostar conserva el 100% de la propiedad de su compañía, pero también forma parte del sistema de IHG bajo la marca Iberostar Beachfront Resorts, convirtiéndose en la 18ª marca para IHG.

El premio al Mejor CEO de Forbes es uno de los reconocimientos más prestigiosos en el mundo de los negocios, con ganadores anteriores que incluyen al CEO de Amazon, Jeff Bezos, y al CEO de Microsoft, Satya Nadella. El reconocimiento, otorgado por las publicaciones de Forbes, se basa en una variedad de factores, que incluyen el desempeño financiero, el estilo de liderazgo y el impacto en la industria y la sociedad.

Sobre Grupo Iberostar

El Grupo Iberostar es una multinacional española 100% familiar con más de 65 años de experiencia en el sector turístico, así como un arraigo empresarial que se remonta a 1877. Su principal línea de negocio es Iberostar Hotels & Resorts, cuya cartera incluye más de 100 hoteles de cuatro y cinco estrellas en 16 países. El Grupo se ha convertido en un referente internacional, ya que impulsa un modelo de negocio de turismo responsable que gira en torno al cuidado de las personas y del medio ambiente. Su movimiento pionero Wave of Change refleja el compromiso específico de la empresa con el medio ambiente y los océanos, así como sus esfuerzos por compartirlo con la sociedad en su conjunto.

EL DATO

En 2013, Grupo Iberostar abrió su primer hotel en la Riviera Nayarit: Iberostar Playa Mita.

Norma Hernández
Norma Hernández
Lic. en Turismo, periodista y comunicadora, con una pasión innata por el periodismo y una experiencia de 33 años en esta profesión. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles destacados como editora de periódicos y revistas, lo que le ha permitido adquirir un conocimiento profundo del mundo editorial y una visión privilegiada sobre cómo contar historias de manera efectiva. Su pasión se encuentra en la escritura de turismo, gastronomía y viajes.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más Popular

- Advertisment -spot_img

You cannot copy content of this page