sábado, noviembre 1, 2025

spot_imgspot_img
InicioEspañolHotelesUNICO 20°105° Hotel: El lujo con alma mexicana llega a la Riviera...
spot_img

UNICO 20°105° Hotel: El lujo con alma mexicana llega a la Riviera Nayarit

La nueva propiedad de RCD Hotels celebra su apertura en Nuevo Nayarit, fusionando sofisticación contemporánea con el orgullo y la esencia cultural de México.

La Riviera Nayarit suma un nuevo tesoro a su costa dorada: UNICO 20°105° Hotel Riviera Nayarit, un refugio de hospitalidad de lujo para adultos que invita a vivir una experiencia inmersiva en el México moderno.

La apertura oficial de la propiedad fue celebrada el miércoles 8 de octubre en una ceremonia encabezada por el gobernador del Estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, acompañado por Mariel Chapur, miembro del Consejo de Administración de RCD Hotels.

También estuvieron presentes en el acto el presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Javier Santana García, y el secretario de Turismo, Juan Enrique Suárez del Real, quienes destacaron la relevancia de este proyecto para el fortalecimiento del destino como referente del turismo de clase mundial.

inauguracion UNICo Hotel Riviera Nayarit 2
Ler Medina, gerente general del hotel, agradeció el acompañamiento de las autoridades.

Durante el acto inaugural, Ler Medina, gerente general del hotel, agradeció el acompañamiento de las autoridades y reafirmó el compromiso de RCD Hotels con el desarrollo turístico de Nayarit, así como con la promoción del arte, la cultura y la autenticidad del país ante viajeros nacionales e internacionales.

Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero subrayó que la llegada de esta marca “100% mexicana y respaldada por la familia Chapur” consolida a Nayarit como un destino en crecimiento constante:

Dr Miguel Angel Navarro Quintero
Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador del Estado de Nayarit.

“La inversión no se frena, se impulsa y se hace realidad. Con proyectos como UNICO 20°105° generamos empleo, desarrollo y confianza para nuestro estado”, expresó.

Hospitalidad sofisticada en conexión con lo local

Inspirado en la ubicación geográfica del destino —las coordenadas 20°N y 105°O que le dan nombre—, UNICO 20°105° Hotel Riviera Nayarit redefine el concepto all inclusive con una propuesta que combina lujo relajado, diseño artesanal y experiencias auténticamente mexicanas.

El roof top de UNICO 20°105° Hotel Riviera Nayarit.

El resort invita a los huéspedes a sumergirse en la cultura regional a través de la gastronomía de autor, el arte local, la mixología contemporánea y un servicio personalizado que refleja el espíritu cálido de la Riviera Nayarit. Cada espacio ha sido diseñado con sofisticación discreta, creando una atmósfera donde la elegancia se vive sin pretensiones, rodeada del paisaje tropical del Pacífico mexicano.

El hotel cuenta con 141 habitaciones, genera empleo para 390 personas. La mayoría de las habitaciones tienen vista al mar. Las restantes son swim-up (cuentan con alberca privada) con vista a la alberca.

Turismo reconoce la inversión en el nuevo UNICO

Bahía de Banderas se mantiene como un destino turístico de primer nivel en México. El secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, destacó que la gestión del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero ha priorizado la seguridad pública, social, ambiental y financiera, generando un entorno confiable para la inversión y el desarrollo turístico en el estado.

Respecto a ÚNICO Hotel Riviera Nayarit, desarrollado por la familia Chapur, representa un hito para el turismo de la región. “Este hotel dignifica el nombre de Nayarit y fortalece nuestro posicionamiento como destino turístico predilecto para visitantes nacionales e internacionales”, destacó Suárez del Real.

Con esta apertura, RCD Hotels amplía la presencia de The UNICO Hotel Collection y refuerza su apuesta por Nayarit como un destino estratégico para el turismo de lujo, contribuyendo al crecimiento económico y al posicionamiento internacional de la región.

Norma Hernández
Norma Hernándezhttp://onbahiamagazine.com
Egresada de la carrera Lic. en Turismo de la UdeG. Diplomada en Comunicación Periodística por la UNAM. Profesional de la comunicación, con una pasión innata por el periodismo y una experiencia de 34 años en esta profesión. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles destacados como editora de periódicos y revistas, lo que le ha permitido adquirir un conocimiento profundo del mundo editorial y una visión privilegiada sobre cómo contar historias de manera efectiva. Sin embargo, su verdadera pasión se encuentra en la escritura de turismo, gastronomía y viajes.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img

Más Popular

spot_img
YF0E>V'q

You cannot copy content of this page