Por Norma A. Hernández / PUERTO VALLARTA, JALISCO.- Luego de cuatro años de cautivar paladares en la zona de Olas Altas, Tuna Azul se decidió a dar el brinco a la Colonia Versalles, reconocida por su gran oferta culinaria de todo tipo.
Hace unos días estuvimos en la gran inauguración de la nueva sucursal de este restaurante cuyo eslogan:“Comida Mexicana del Mar” hace honor a la tradición restaurantera de la familia López Maldonado.
Tuna Azul es un lugar donde se respira la auténtica comida de mariscos y desde que entras al lugar te envuelve ese ambiente cálido que solo un negocio familiar puede tener.
La variedad que ofrecen en el lugar es simplemente impresionante. Tienen de todo: ceviches, aguachiles, camarones jugosos, pescados fresquísimos, pulpo tiernito y un montón de opciones más que te hacen agua la boca. ¡No sabes ni por dónde empezar!
Los ingredientes son de primera calidad y se nota el amor y la dedicación que el chef Miguel Salvador López Maldonado le pone a cada receta.
Algunos de los imperdibles de Tuna Azul son el “montadito de atún”, que es atún fresco sobre cubos de aguacate aderezado con la salsa especial de la casa; además de los tacos de pescado y camarón, aguachiles y los camarones a la cucaracha, picositos y crujientes.
Otra cosa que me encantó del restaurante es el servicio. El personal es súper amable y atento, y siempre están dispuestos a recomendarte los mejores platillos.
Platicamos con el gerente general de Tuna Azul, Diego López Maldonado, quien nos confió que esta inauguración tiene un sabor muy especial para toda su familia, restauranteros de toda la vida que abrieron la primera sucursal de Tuna Azul en la zona de Olas Altas.
“Esta nueva sucursal es un orgullo; era un sueño para nosotros estar aquí en la Versalles porque aquí crecimos, aunque nuestro primer restaurante fue en Olas Altas porque así se dio la oportunidad. Fue difícil, como todo, por muchas circunstancias, pero sobre todo por la pandemia, porque se nos fue una parte muy importante para nosotros, que era nuestro padre. Él nos ayudó, con ese proyecto, tuvimos que cerrar, pero volvimos a empezar de cero
“Yo creo que son circunstancias que te pone la vida, que te hacen decir ‘pues adelante’ porque ya no hay vuelta atrás. Así que, gracias a Dios y a nuestros clientes aquí estamos con esta nueva sucursal, con la misma atención y el servicio personalizado que nos caracteriza”.
Tuna Azul se encuentra ubicado en calle Lisboa #171 Colonia Versalles. Horario de servicio: de 1 de la tarde a 9 de la noche, de jueves a martes. Descansan los miércoles.