Por Norma A. Hernández / RIVIERA NAYARIT.- Se dice que las mejores cosas vienen en envases pequeños, y esto aplica perfectamente para Rancho Mi Chaparrita, un lugar especializado en turismo de aventura y expediciones, que bien podría catalogarse como un “rancho ecoturístico boutique”, por sus dimensiones, la atención personalizada y la belleza de sus instalaciones.
Rancho Mi Chaparrita es una empresa cien por ciento nayarita, localizada en Sayulita Pueblo Mágico y dirigida por la familia Verdín, al frente de la cual se encuentran Luis y Jovani, jóvenes emprendedores nacidos en este pueblo, quienes heredaron la pasión y el amor al trabajo de sus padres, don Luis Verdin y doña Doria, ampliamente conocidos en el Pueblo Mágico de Sayulita. Complementa este gran equipo, Jenni, hermana de los Verdín, quien está en el área administrativa.
Y así, familiar y muy amigable es el ambiente en este rancho turístico, donde hacen sentir como en casa al visitante y lo inducen a tener una experiencia auténtica de México.
La historia
Con 12 años en el ramo de los llamados ranchos turísticos, Mi Chaparrita es producto del trabajo diario, del tesón y el amor por el terruño de la familia Verdín. Al principio no todo fue “miel sobre hojuelas”, comenzaron con apenas dos caballos que rentaban para realizar paseos por la playa a los escasos turistas que llegaban hace más de una década a Sayulita.
A la par del avance del pueblo, poco a poco llegó el progreso, el reconocimiento… el éxito.
“Recuerdo que mientras mis amigos salían de la escuela y luego iban a divertirse, nosotros teníamos que quedarnos en el rancho a trabajar. Acompañábamos a mi papá a darle de comer a los animales o a la playa, a rentar los caballos. Antes me quejaba, pero ahora digo que todo valió la pena”, comenta Jovani Verdin.
Actualmente, la empresa da trabajo a 80 familias de la región y se perfila como la empresa turística del año en toda la región.
Los servicios
Rancho Mi Chaparrita, no sólo ofrece caballos en renta; la atracción principal es el Tour de Canopy, que cuenta con 13 líneas y tres puentes colgantes que descienden desde lo alto de la montaña entre la jungla; el viaje dura alrededor de una hora y 20 minutos y es muy popular con el turismo internacional y nacional.
El tour de canopy da servicio a grupos de unas 15 personas a la vez, y el usuario puede combinar las tirolesas con paseos a caballo y disfrutar de una aventura completa.
También hay paseos en cuatrimotos, snorkel, pesca deportiva, surf y paseos a las playas de la zona, donde ofrecen renta de tablas de boogie y alquiler de paddleboard. Otras opciones son el snorkeling, observación de ballenas y excursiones a las Islas Marietas.
TOME NOTA:
Manuel Rodríguez Sánchez 14, Col. Deportiva, Sayulita, Nayarit. México.
Teléfonos: (329 ) 291-3112 / (329) 298-2559
Sitio Web: http://michaparrita.com