martes, octubre 4, 2022
spot_img
InicioEspañolGenteFalleció la Reina Isabel II a los 96 años de edad

Falleció la Reina Isabel II a los 96 años de edad

Bahía Magazine Destinos / LONDRES, INGLATERRA.- La reina Isabel II, la monarca más longeva de la historia en el Reino Unido, falleció el 8 de septiembre a los 96 años, en el Castillo de Balmoral.

Mediante un comunicado en sus distintos canales de información, The Royal Family anunció que la Reina Isabel II murió de manera pacífica.

La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, escribió la familia.

Los cuatro hijos de la reina estaban en el castillo de Balmoral cuando se hizo el anuncio.

Carlos se apresuró a llegar al castillo escocés el jueves junto con su esposa, Camilla. La hija de la reina, la princesa Ana, conocida como la princesa real, ya estaba allí.

El príncipe William, quien es heredero del trono, llegó a Balmoral el jueves por la tarde junto con los otros dos hijos de la reina, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo, así como su esposa Sophie, la condesa de Wessex.

El príncipe William y su esposa Catalina han asumido el título de duque y duquesa de Cornualles, según su cuenta oficial de Twitter. Carlos y Camila fueron conocidos anteriormente por ese título. Catalina ha permanecido en Windsor, donde sus tres hijos asistieron a su primer día en una nueva escuela.

Operación Unicornio y London Bridge

Al haber fallecido en el castillo de Balmoral, entra en juego un protocolo determinado hasta que el féretro llegue a Londres en un tren especial.

Unicornio, así se llama la operación secreta diseñada en el caso de que Isabel II muriera, como ha ocurrido, en Escocia. Está prevista la suspensión temporal del Parlamento hasta el funeral y el posterior traslado del féretro en un tren especial desde el castillo de Balmoral hasta el Palacio de Holyrood en Edimburgo.

El féretro será luego trasladado a la cercana catedral de St Giles, en la milla real de la capital escocesa, donde miles de personas podrían acudir a rendir su tributo final. Un día después, los restos mortales viajarán de nuevo en un tren real desde la estación de Waverly a King Cross en Londres. La Reina podría ser enterrada junto a su esposo Felipe de Edimburgo en la cripta de la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor.

En el momento en que el féretro con la Reina llegue a Londres la Operación Unicornio da el testigo a la Operación Puente de Londres (London Bridge).

Esta incluye el “apagón” temporal en redes sociales de todas las cuentas de la familia real (que se teñirán de negro con un escueto anuncio sobre lo ocurrido), los diez días de luto, las banderas a media asta y la exhibición del féretro en el Palacio de Westminster. Allí estaría durante tres días para que sus compatriotas acudan a dar la despedida, antes de ser enterrada en la cripta del Castillo de Windsor, junto a la tumba de su esposo Felipe de Edimburgo.

La sucesión

El hijo de Isabel II, el hasta ahora príncipe de Gales, que en noviembre cumplirá 74 años, es el primero en la línea de sucesión al trono británico una vez fallecida la Reina. El monarca ha elegido el nombre de Carlos III para su reinado.

Rey Carlos III de Inglaterra.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

YF0E>V'q

You cannot copy content of this page