Por Norma A. Hernández / SAN SEBASTIÁN DEL OESTE, JALISCO.– Como un refugio entre las nubes, así es como puede describirse Hacienda Las Tres Carmelitas de Proyecto Nebulosa, enclavada en el corazón del bosque mesófilo de montaña en la Sierra Madre Occidental.
Las Tres Carmelitas es el origen de todo. La casa de descanso donde los Galindo se inspiraron y crearon el Proyecto Nebulosa tras darse cuenta de la gran riqueza en biodiversidad que tenían a su alrededor.
Fue allí donde durante largos meses dieron forma a un sueño, que después se transformó en una estrategia turística, gastronómica y de naturaleza.
La Hacienda, que además es un centro cultural y espacio botánico, se integra por una hermosa casona estilo colonial mexicano rodeada de árboles añejos, jardines exuberantes, el sonido del agua y el buen gusto en cada uno de sus detalles.
Una hacienda muy mexicana
Las Tres Carmelitas tiene el ambiente de las haciendas mexicanas, con algunos toques modernos para una mayor comodidad de los que tienen el privilegio de quedarse allí. El arte está presente por doquier, ya sea en las esculturas de bronce, en las pinturas o en los muebles tallados a mano.
Para llegar a la hacienda hay que transitar por un camino de terracería, a poco más de 20 minutos (11 kilómetros, aproximadamente) de San Sebastián del Oeste, por la carretera que cruza La Estancia de Landeros. El camino es intrincado y serpenteante a través del bosque, cruzando un buen número de riachuelos; pero bien vale la pena cuando al arribar te encuentras con una de las escenas más hermosas que hayas visto en mucho tiempo: Extensos y hermosos jardines, flores de diversos colores donde se posan las mariposas y colibríes, y un lago encantador en el que flotan hermosos nenúfares; una escena tan mágica que parece sacada de un cuadro de Monet.
Por supuesto, el hecho de que esté tan alejada de la civilización es, precisamente, con el afán de preservar el lugar y de mantenerlo fuera del turismo masivo, conservando su privacidad.
Hacienda Las Tres Carmelitas funciona como hotel boutique muy exclusivo y solo por invitación. También es un sitio inolvidable e ideal para la celebración de un hito tan importante como lo es una boda. Cada una de las áreas está perfectamente cuidada y atendida para recibir a los invitados.
Así mismo, la hacienda ofrece experiencias gastronómicas inigualables, de la mano del chef Nico Cano, chef ejecutivo de Proyecto Nebulosa, que tendrá diferentes invitados.
CÓMO LLEGAR:
+ Hacienda Las Tres Carmelitas comprende un área de 200,000 metros cuadrados de bosque, de los cuales varios son dedicados a la preservación natural y estudio biológico.
+ Se encuentra a 45 km al noreste del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta y 11 km desde el pueblo mágico de San Sebastián del Oeste.
+ En tu estadía disfrutarás de tradiciones gastronómicas ancestrales, actividades relajantes donde cuerpo y espíritu se conectarán con la abundante naturaleza del bosque.
Más información en: HaciendaCarmelitas.com
FOTOS: RODOLFO PRECIADO