sábado, julio 20, 2024

spot_img
InicioEspañolHotelesBuenaventura Grand Hotel refrenda 6 Distintivos “H”
spot_img

Buenaventura Grand Hotel refrenda 6 Distintivos “H”

Por Norma A. Hernández / PUERTO VALLARTA, JALISCO.- Este jueves 3 de agosto se llevó a cabo la ceremonia oficial de entrega del Distintivo “H” de Manejo Higiénico de los Alimentos al Buenaventura Grand Hotel & Great Moments Puerto Vallarta, como parte del Programa de Certificación Turística Federal de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México.

Distintivo H Buenaventura 01 On Bahia Magazine Destinos Hoteles EntradaEl acto tuvo lugar en el Salón “Villa” del hotel Villa Premiere Boutique Hotel & Romantic Getaway y fue encabezado por el Ing. Arturo Dávalos Peña, director general de Turismo de Playa, en presencia del Dr. Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Jurisdicción Sanitaria Región Puerto Vallarta.

En representación de Hoteles Buenaventura estuvieron el director de Operaciones, Rodolfo Cobos Cardona y la gerente general de Buenaventura Grand Hotel, Yadira García.

Distintivo H Buenaventura 8 On Bahia Magazine Destinos Hoteles Entrada

También estuvieron presentes Jorge Quintero, coordinador de Turismo de Playa en Puerto Vallarta y Alejandro Torres, gerente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta.

Distintivo H Buenaventura 9 On Bahia Magazine Destinos Hoteles Entrada

El Distintivo “H” es un reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud a establecimientos de alimentos y bebidas por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F-605-NORMEX-2018, la cual consiste en implementar sistemas de gestión y técnicas para el lavado, desinfección, limpieza, almacenamiento, congelación, refrigeración, descongelación e higiene personal dentro de los centros de consumo.

Estos procesos ayudan a evitar causar enfermedades al consumidor y garantiza la calidad de los alimentos y bebidas que se sirven. Para poder obtener dicho distintivo es necesario cumplir con un mínimo de 90% de satisfacción de los puntos críticos de la lista de verificación de manejo higiénico de alimentos.

Norma Hernández
Norma Hernández
Lic. en Turismo, periodista y comunicadora, con una pasión innata por el periodismo y una experiencia de 33 años en esta profesión. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles destacados como editora de periódicos y revistas, lo que le ha permitido adquirir un conocimiento profundo del mundo editorial y una visión privilegiada sobre cómo contar historias de manera efectiva. Su pasión se encuentra en la escritura de turismo, gastronomía y viajes.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img

Más Popular

spot_img
YF0E>V'q

You cannot copy content of this page