martes, abril 30, 2024

spot_img
InicioEspañolHotelesMarriott International logra crecimiento récord en habitaciones en 2021

Marriott International logra crecimiento récord en habitaciones en 2021

Bahía Magazine Destinos / CDMX.- Marriott International añadió un récord de 86,000 habitaciones y 517 propiedades el año pasado. Ofreciendo una visión general de lo que fue 2021 y una mirada hacia el resto de 2022, Marriott informó que logró un crecimiento neto de habitaciones de aproximadamente el 4% en todo el año.

A finales de 2021, el sistema mundial de Marriott estaba formado por casi 8,000 propiedades y aproximadamente 1.48 millones de habitaciones en 139 países y territorios. Asimismo, la compañía tenía la mayor cartera de proyectos de desarrollo a nivel mundial, con aproximadamente 485, 000 habitaciones.

En el mismo año, la empresa firmó 599 acuerdos que representan aproximadamente 92, 000 habitaciones, de las cuales algo más de la mitad están situadas fuera de Estados Unidos y Canadá. Marriott añade que las habitaciones que quedan fuera de la cartera de pedidos se mantienen en niveles históricamente bajos, a pesar de los retos que ha traído la pandemia.

marriott puerto vallarta suite 01 On Bahia Magazine Destinos Hoteles Entrada

Segmento Lujo

En lo que se refiere al segmento de Lujo, la compañía informó que en 2021 firmó 40 acuerdos de hoteles de lujo, que representan más de 6,000 habitaciones, y aumentó su cartera de habitaciones en este rubro en un 4.8% neto, con notables incorporaciones en ubicaciones privilegiadas de todo el mundo, como Filadelfia (W Hotels), Nashville (W Hotels), Charlotte (JW Marriott), Bermudas (St. Regis), París (Bulgari), Roma (W Hotels), Maldivas (The Ritz-Carlton), Budapest (The Luxury Collection) y Reikiavik (EDITION).

Marriott está preparada para satisfacer la creciente demanda de alojamiento de lujo, con sus siete marcas en 476 hoteles repartidos por 69 países y territorios. La empresa sigue ampliando su presencia en el sector y cuenta, con diferencia, con la mayor reserva mundial de hoteles en este importante segmento que genera grandes ingresos, con casi 50,000 habitaciones”.

marriott puerto vallarta terraza 01 On Bahia Magazine Destinos Hoteles Entrada

Marriott prevé estrenar más de 30 hoteles de lujo en 2022 en destinos que van desde México (The St. Regis Kanai Resort) y Portugal (W Algarve) hasta Australia (The Ritz-Carlton, Melbourne) y Corea del Sur (JW Marriott Jeju Resort & Spa).

Por otro lado, actualmente, la cartera de todo incluido de Marriott International abarca 28 propiedades, que representan más de 8,000 habitaciones en lugares del Caribe, México y América Central. En 2021, Marriott International firmó 22 acuerdos de resorts todo incluido, marcando un récord de la compañía, incluyendo 20 resorts todo incluido bajo su marca Autograph Collection Hotels y el primer acuerdo de resort todo incluido de la marca Marriott en el norte de África.

Norma Hernández
Norma Hernández
Lic. en Turismo, periodista y comunicadora, con una pasión innata por el periodismo y una experiencia de 33 años en esta profesión. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles destacados como editora de periódicos y revistas, lo que le ha permitido adquirir un conocimiento profundo del mundo editorial y una visión privilegiada sobre cómo contar historias de manera efectiva. Su pasión se encuentra en la escritura de turismo, gastronomía y viajes.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más Popular

spot_img
������ YF0�E>��V'��q�

You cannot copy content of this page