viernes, febrero 3, 2023
spot_img
InicioTurismoTodo TurismoEstados Unidos pide no viajar a México ante aumento de casos de...

Estados Unidos pide no viajar a México ante aumento de casos de Covid-19

  • De acuerdo con los CDC, México se ubica en el máximo nivel de riesgo debido al número de contagios por la variante Ómicron.

Bahía Magazine Destinos / CDMX.- Estados Unidos, a través de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), recomendó el lunes a sus ciudadanos no viajar a México y otros 11 países debido al riesgo “muy alto” de contagios de Covid-19.

Además de México, los países que están en esta lista son Brasil, Ecuador, Paraguay, Singapur, Kosovo, San Vicente, las Granadinas, Filipinas, Moldavia y Guyana Francesa.

De acuerdo con los CDC, México se ubica en el máximo nivel de riesgo debido al número de contagios por la variante Ómicron, que se ha disparado en los últimos dos meses, ya que según estadísticas del gobierno federal, actualmente en el país hay alrededor de 230, 308 casos activos registrados. Así mismo, desde que comenzó la pandemia se han registrado 4 millones 930 mil 069 casos, así como 305 mil 893 muertes por el virus SARS-CoV-2.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos publicaron las siguientes recomendaciones para quien viaje a México, y esto solo si es muy necesario:

  • Evita viajar a México.
  • Si debes viajar a México, asegúrate de estar vacunado y al día con tus vacunas contra Covid-19 antes de viajar.
  • Incluso si estás al día con tus vacunas contra Covid-19, aún puedes estar en riesgo de contraer y propagar el virus.
  • Cualquier persona de 2 años o más debe usar un cubrebocas que le quede bien en los espacios públicos interiores.
  • Sigue todos los requisitos y recomendaciones en México.

No obstante, la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal de México (Sectur) estima que durante 2022 la actividad turística generará una suma de $35,185 millones de dólares, tomando en cuenta que México es un país con apertura a los viajeros ya que no es necesario proporcionar una prueba de PCR negativa o realizar una cuarentena a la llegada, aunque la mayoría de los hoteles sí han implementado estrictos protocolos sanitarios.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page