Por Norma A. Hernández / RIVIERA NAYARIT.- ¿Cuántas veces has deseado volar como las aves? Imagínate observar el mar desde lo alto, volar sobre las copas de los árboles a unos 200 metros de altura, al tiempo que el viento acaricia tu rostro y te da esa sensación de libertad que no se compara con ninguna otra experiencia.
Tal vez no puedas hacerlo propiamente dicho, pero hay una manera que se le parece bastante: “Volar” en tirolesa en el Rancho Vista Paraíso Tours y Actividad, que ofrece las mejores vistas de la península de Punta de Mita y sus alrededores, en una reserva natural de bosque tropical.
El rancho está ubicado en la Sierra de Vallejo, dentro de los terrenos de La Montalbeña (más de 500 hectáreas), cerca del pueblo de Higuera Blanca, -municipio de Bahía de Banderas-, en el corredor turístico Riviera Nayarit.
Es un lugar que conjuga la montaña y el mar, y es hoy por hoy una de las empresas más importantes de actividades al aire libre en la lujosa zona conocida también como “La Península del Glamour”.
La aventura comienza y termina en el área de recepción, más allá de un pequeño lago en el que nadan tranquilamente una decena de patos. Muy cerca de ahí están las caballerizas donde se encuentran descansando tres caballos, que sin empacho alguno comienzan a relinchar cuando desde lo alto de la montaña baja una manada de sus “hermanos” a refrescarse. Sin embargo, el espectáculo es mayúsculo cuando hacen su aparición dos hermosos Frisian azabache, que son realmente las estrellas del rancho.
El Canopy Tour
El Canopy Tour o Paseo en Tirolesa consiste en 10 plataformas montadas en los árboles y colinas, algunas de estas a unos 1,500 metros sobre el nivel del mar.
“En Vista Paraíso contamos con una vista impresionante, que no la tiene ninguna otra compañía; además, tenemos la línea de tirolesa más larga de la Riviera Nayarit”, afirmó Fidel Cuevas, director general de la empresa.
Y esto es verdad. Desde las alturas es posible observar las Islas Marietas, localizadas en la Bahía de Banderas, e incluso las Islas Marías en los días en que no hay bruma. Asimismo, posee una línea de 1.100 km de largo, en la que se pueden llegar a alcanzar velocidades de hasta 60 kilómetros por hora.
En este punto, la adrenalina llegará a su máximo. El usuario literalmente “vuela” sobre los árboles y es posible sentirse, por unos segundos, que se es un ave, tal es la libertad que se experimenta.
Personal capacitado y experimentado ayuda al visitante a utilizar equipo y técnicas de actividades de altura para pasar de plataforma a plataforma y así puedan tener la más apasionante experiencia.
El “zip rider” tiene un sistema de frenado automático por lo que no requiere que el usuario maniobre el sistema, lo cual permite que sólo se dedique a disfrutar el paisaje.
Además del Canopy Tour los principales atractivos de Vista Paraíso es el “Horse Back Ride” o paseo a caballo, a través del pueblo, la selva y la playa; también está el Paseo en cuatrimoto (ATV Tour) y el paseo en RZR.
Aunque el rancho Vista Paraíso es visitado generalmente por turistas internacionales, e incluso es favorito de celebridades como las hermanas Kardashian y el actor Tom Cruise, en los últimos meses se ha registrado un incremento en el número de visitantes nacionales y locales, debido a que hay excelentes promociones como la que se está ofreciendo en este mes de septiembre, en que los locales solo pagan 400 pesos por persona en el Canopy Tour, cuando el precio normal para el turista es de 85 dólares.
Todo el recorrido se realiza en alrededor de 2 horas, pues entre línea y línea hay que caminar, incluso sobre un puente colgante y admirar el hermoso paisaje: exuberante vegetación, fauna, y la belleza de la Bahía de Banderas.
Al concluir, el usuario puede refrescarse y comer delicioso en el restaurante campestre que se encuentra en una pequeña loma, que ofrece mariscos, carnes y ensaladas.
PARA SABER:
Rancho La Montalbeña es el hogar de Vista Paraíso Tours y Actividades, propiedad de una de las familias más antiguas en Higuera Blanca, los Romero.
TOME NOTA:
Horarios: 9am, 12pm y 3pm todos los días de la semana.
Reservaciones: 01 329 298 4008.
GALERÍA DE FOTOS: