Por Norma A. Hernández / BAHÍA DE BANDERAS, NAYARIT.- El empresario restaurantero Jorge Carbajal Díaz, de Mariscos Tino’s La Laguna en Nuevo Nayarit, reafirmó su compromiso con el bienestar marino y otras causas sociales al sumarse a la cena-maridaje con causa organizada por la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas (AEBBA), en beneficio del programa Nado por las Ballenas.
“Esta es una causa muy noble en favor del programa Nado por las Ballenas y la defensa de la vida marina. A lo largo del año tratamos de apoyar distintas iniciativas, desde albergues, casas hogar, instituciones que atienden a niños con capacidades diferentes, hasta eventos comunitarios como el Día del Niño o en diciembre para regalar juguetes”, expresó el restaurantero e integrante del comité de Consejeros de la CANIRAC Puerto Vallarta-Riviera Nayarit.

Según detalló, la invitación a participar llegó por parte de la directora general de la AEBBA, Georgina Rodríguez, quien les presentó el proyecto de la cena.
“Desde un principio dijimos que sí, porque el propósito principal es ayudar. Yo soy de la filosofía de que, ya sea poco o mucho lo que podamos contribuir, siempre puede servir de algo”, compartió.
Carbajal Díaz destacó que, si bien el mar es inmenso y los recursos nunca serán suficientes para enfrentar los desafíos ambientales, cada aportación cuenta: “Un poquito que podamos ayudar nosotros puede significar mucho”.

Gastronomía con identidad y propuesta
Además del apoyo social, el evento representó una plataforma para promover la cocina regional. “La gastronomía nayarita, la jalisciense, todo lo que ofrecen los restaurantes de Puerto Vallarta o de Bahía de Banderas se pone en valor en este tipo de encuentros”, señaló el empresario.
Desde su restaurante, conocido por la cocina del mar, aprovecharon la ocasión para presentar platillos especiales, distintos a los de su menú tradicional.
“Nosotros ofertamos cierta cocina también para Puerto Vallarta, para la Bahía de Banderas. Tratamos de presentar algo diferente, más acorde a una cena-maridaje de varios tiempos, y que la gente se vaya contenta, cumpliendo con las expectativas de los visitantes”.
Finalmente, subrayó que este tipo de actividades no solo fortalecen el compromiso social de los empresarios, sino que también impulsan la oferta gastronómica local: “Hoy tocó Nado por Ballenas, el día de mañana no sabemos a quién más podemos ayudar, pero siempre vamos a tratar de estar ahí”.