Redacción Bahía Magazine Destinos / GUADALAJARA, JAL.- “Absolutamente nada es imposible cuando crees en ti”, comenta Juan Diego Martínez Álvarez -19 años- en sus redes sociales, respecto al sueño que logró cumplir el domingo 15 de mayo al ascender al #Everest, la montaña más alta del mundo, y subir también al monte Lhotse, la cuarta montaña más alta, siendo el más joven en subir las dos montañas en un tirón.
Por si fuera poco, ya estando en la cima del mundo, el joven alpinista tocó el piano, para lograr la ejecución musical más alta en la historia de la humanidad, rompiendo así varios récords mundiales.
Los récords obtenidos son:
- El mexicano más joven en la historia en hacer cumbre en el Everest de 8, 848 metros.
- El mexicano más joven en la historia en subir una montaña con más de 8,000 m sobre el nivel del mar.
- Interpretación de piano/teclado a mayor altitud, por tocar una pieza de piano en la cumbre del Everest.
- El mexicano más joven en la historia en subir al Lhotse.
- El mexicano más joven en la historia en subir dos montañas de arriba de 8,000 MSNM.
- El más joven en completar un doble ascenso de los montes más altos Everest-Lhotse.
- El más joven en subir a la cima del monte Everest sin aclimatación previa.
“El día 15 de mayo, a mis 19 años de edad, me convertí en el mexicano más joven en la historia en hacer cumbre en Everest (8,848) y el mexicano más joven en la historia en subir una montaña de arriba de 8,000 MSNM”, comentó Juan Diego, para luego continuar mencionando todos los récords obtenidos y, finalmente, dar gracias a todas las personas que lo apoyaron para poder lograr esta hazaña.
«(…) me gustaría dar las gracias a todas las personas que estuvieron apoyando con sus oraciones, mensajes, buenas vibras etc. Especialmente muchas gracias a mis papás por acompañarme al campamento base, a mi familia por siempre estar tan al pendiente, a mis amigos, Inés mi novia y gracias a Dios por darme la oportunidad. No me queda más que decir más que gracias gracias gracias», expresó.