martes, agosto 23, 2022
spot_img
InicioEspañolEspectáculosLanzan edición especial por 40 años de "Triller" de Michael Jackson

Lanzan edición especial por 40 años de “Triller” de Michael Jackson

Se trata de un conjunto de CD doble compuesto por la obra maestra original de Michael, Thriller, y un emocionante segundo disco lleno de sorpresas para los fanáticos.

Redacción Bahía Magazine Destinos / LOS ÁNGELES, CALIF.- Sony Music y Estate of Michael Jackson anunciaron el lunes 16 de noviembre que celebrarán el 40 aniversario de Thriller de Michael Jackson, el álbum más vendido de todos los tiempos, con el lanzamiento el 18 de noviembre de Michael Jackson Thriller 40.

Se trata de un conjunto de CD doble compuesto por la obra maestra original de Michael, Thriller, y un emocionante segundo disco lleno de sorpresas para los fanáticos, incluidas pistas inéditas en las que Michael trabajó para el álbum Thriller. Hasta la fecha, el álbum ha acumulado más de 100 millones en ventas en todo el mundo.

En los Estados Unidos, Walmart tendrá una versión exclusiva del álbum Thriller original con una portada alternativa del 40 aniversario, mientras que Target tendrá una versión exclusiva del álbum original con un tapete de vinilo conmemorativo de Thriller 40. Ambos también estarán disponibles fuera de los EE.UU. en varias minoristas.

Masterizado y numerado

Masterizado a partir de las cintas maestras analógicas originales, Mobile Fidelity también pondrá a disposición el álbum Thriller original como un LP One-Step 180g 33RPM, prensado en RTI y estrictamente limitado a 40,000 copias numeradas, así como un SACD híbrido. (Se lanzará un juego de Thriller UltraDisc One-Step 180g 45RPM 2LP en una fecha futura).

Se planean varias activaciones desde ahora hasta fin de año para honrar la creación épica de Michael, que ganó un récord con 8 premios Grammy, rompió barreras musicales y cambió las fronteras de la música pop y los videos para siempre.

Thriller de Michael Jackson ha pasado más de 500 semanas en la lista de álbumes de Billboard y ha vendido más de 100 millones de álbumes desde su lanzamiento el 30 de noviembre de 1982 . La primera activación de este tipo es la primera entrega de nuevos productos con el logotipo especial de Thriller 40 que ahora está disponible exclusivamente a través de la tienda web MichaelJackson.com.

MÁS SOBRE TRILLER:

Thriller tiene un récord actual de 37 semanas en el número 1 de Billboard. Fue el primer álbum en la historia en pasar cada una de sus primeras 80 semanas en el Top 10 de la lista de álbumes, una hazaña que solo otro álbum alcanzó en las casi cuatro décadas desde entonces. Durante su semana 112 en la lista de álbumes de Billboard, se convirtió en el primer título en obtener la certificación RIAA 20X multiplatino ( 30 de octubre de 1984 ) y se convirtió en el primer título en obtener la certificación más de RIAA 30X multiplatino en 2015 y desde entonces. ha sido certificado en 34x Multi-Platinum.

A nivel mundial, Thriller llegó al número 1 en prácticamente todos los países del mundo, incluidos el Reino Unido, Francia, Italia, Australia, Dinamarca, Bélgica, Sudáfrica, España, Irlanda, Nueva Zelanda, Canadá y la Sudáfrica del apartheid, y sigue siendo el álbum más vendido de todos los tiempos con ventas superiores a los 100 millones. Siete pistas del álbum se convirtieron en sencillos Top 10, y tres, “Beat It”, ” Billie Jean ” y “Thriller”, llegaron al número 1.

Actualmente, la música de Thriller y otros álbumes exitosos de Michael se presenta en el exitoso espectáculo de Las Vegas Michael Jackson ONE , en el Teatro Michael Jackson ONE en Mandalay Bay Resorts and Casino y en el aclamado musical de Broadway MJ The Musical en el Teatro Neil Simon en Nueva York . que fue nominado a 10 premios Tony la semana pasada. Michael ha vendido más de mil millones de discos y sigue siendo uno de los mejores artistas de streaming del mundo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page