sábado, agosto 13, 2022
spot_img
InicioTurismoTodo TurismoPuerto Vallarta en la frontera más visitada del mundo

Puerto Vallarta en la frontera más visitada del mundo

puerto-vallarta-en-baja-california
De izquierda a derecha en la parte de arriba: Eduardo Rodas de Euromundo; Daniel Soto, del hotel Meliá; Cecilia Hernández, Gerente de Ventas de AM Resorts; Sabás González de Sheraton Buganvilias; Ceci y Arturo Morfin del hotel Playa los Arcos). Abajo: Claudia S. Rioux e Irasema Pablos de Aeroméxico; Moctezuma Loza de Fidetur; Luis González del hotel San Marino; María Chavez del hotel Canto del Sol, y Miguel Arana, Relaciones Comerciales de Interjet.

Bahía Magazine Destinos / PUERTO VALLARTA.- Con la finalidad de seguir impulsando las ventas de verano para Puerto Vallarta, el Fideicomiso de Turismo realizó diferentes actividades en el estado de Baja California con una exitosa convocatoria y recibimiento por parte de los agentes de viajes de esta región del país.

Los agentes mostraron gran emoción por las novedades que habrá en el Destino en unos meses, tales como el centro comercial La Isla, el nuevo recinto portuario, el acuario, la ampliación del aeropuerto, el parque temático del Cirque du Soleil -en Nuevo Vallarta- así como los nuevos hoteles Louis Vuitton y One & Only Santa María de Xala, en la Costalegre.

La primera escala promocional fue en Mexicali, capital de Baja California, ciudad que cuenta con más de un millón de habitantes, posicionándose como la decimotercera ciudad más poblada del país. Su PIB per cápita es uno  de los más altos de todo el Estado y el segundo más alto del Noroeste de México.

Para la población de Mexicali y la vecina Calexico, California, la forma más sencilla para llegar a Puerto Vallarta es manejando 2 horas hacia Tijuana y tomar el vuelo directo con Volaris, o por medio de Aeroméxico conectando en la Ciudad de México.

En esa ciudad se realizó un seminario para los agentes de viajes que tuvo «casa llena»; hubo un gran interés por el destino de parte de los asistentes quienes se mostraron sorprendidos de todas las inversiones en la región.

Agentes de viajes de Baja California recibieron la invitación para visitar Puerto Vallarta este verano.
Agentes de viajes de Baja California recibieron la invitación para visitar Puerto Vallarta este verano.

La frontera más visitada del mundo
El segundo punto de la gira fue Tijuana, la ciudad más poblada e importante de Baja California, catalogada como una ciudad global por ser un centro cultural y comercial así como un centro de producción dominante en América del Norte. La ciudad alberga numerosas empresas multinacionales; e la quinta ciudad más poblada de México con más de un millón 600 mil habitantes y se ubica como la sexta zona metropolitana del país.

Actualmente Tijuana es la ciudad fronteriza más visitada en el mundo, colinda con su ciudad hermana, San Diego. Más de 50 millones de personas cruzan cada año las fronteras entre ambas ciudades, zona conocida como «La puerta de México». Es la ciudad más occidental de Latinoamérica que incluso cuenta con vuelos directos a Shanghai  a través de Aeroméxico.

El aeropuerto de Tijuana ofrece más de 33 destinos directos al interior de México entre ellos Puerto Vallarta, por lo que se ha facilitado el volar directamente a nuestra región para los visitantes de esta zona de California.

Actualmente se cuenta con seis vuelos semanales con Volaris, conectividad a través de la Ciudad de México con Aeroméxico e Interjet. Durante el 2015 contamos con cerca de 280 vuelos, que volaron directamente de Tijuana a Puerto Vallarta.

Excediendo las expectativas se logró convocar a más de 100 agentes en el seminario, en el que mostraron un gran interés y motivación sobre este destino. Con gran alegría recibieron la noticia sobre la nueva autopista Puerto Vallarta-Guadalajara, que deberá estar lista el próximo año, debido a que uno de los circuitos preferidos por los turistas saliendo de Tijuana es Guadalajara-Tequila-Puerto Vallarta.

Durante estos eventos contamos con una fuerte participación de la industria turística: aerolíneas como Aeroméxico, Volaris e Interjet. Las mayoristas Record Vacations y Euromundo. Los hoteles Meliá, Sheraton Buganvilias, San Marino, Canto del Sol, Playa los Arcos y AM Resorts.

Además de estos seminarios y dada la cercanía con Tijuana, se visitaron agencias de viajes de Ensenada y Rosarito donde también informan que actualmente existe un gran interés de sus clientes por visitar Puerto Vallarta.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page