Por Norma A. Hernández / BAHÍA DE BANDERAS.- A partir del próximo año, el Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas contará con un centro de actividades acuáticas múltiples, con una inversión de 6.5 millones de pesos en recursos federales.
La directora general del plantel, Maestra Angélica Aguilar Beltrán, informó en entrevista de este proyecto, recientemente autorizado, el cual contó con la anuencia del director general del Instituto Tecnológico de México, maestro Manuel Quintero Quintero, y el apoyo del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda.
«Estamos trabajando en conjunto con el municipio de Tepic, en un proyecto similar que ellos tienen y con el Instituto Nayarita de Infraestructura Educativa, que va a hacer la concesión y, por supuesto, logramos este gran apoyo gracias al compromiso del gobernador Roberto Sandoval Castañeda, quien demuestra así su compromiso con el instituto, al haber autorizado de un día para otro el convenio de la solicitud de recursos ante el Gobierno federal», expresó.
En el centro de actividades acuáticas múltiples, agregó, se contempla la construcción de una alberca semiolímpica, la cual podrá ser utilizada para las prácticas educativas de los alumnos, además de que estará abierta a la comunidad de Bahía de Banderas, desde niños hasta adultos mayores con fines recreativos pero también médicos, pues incluso se contempla dar terapias acuáticas.
La directora general del IT Bahía recalcó la importancia de este logro, tanto para la comunidad estudiantil como para la población de Bahía de Banderas.
«En otros estados no se da, por eso es tan importante dar a conocer que obtuvimos la posibilidad de gestionar en un fin de semana los recursos, que van a estar radicados para el Estado la próxima semana», puntualizó.
La alberca comenzará a construirse a partir de enero, una vez que estén listos el dictamen técnico y el estudio de impacto ambiental.