Hard Rock Hotel se unió a los siete hoteles que ya cuentan con este certificado que obtienen empresas con un compromiso de responsabilidad ambiental y social
On Bahía Magazine / RIVIERA NAYARIT.- El «Tesoro del Pacífico Mexicano», en su labor de ser un destino amigable con el medio ambiente y la sociedad, ha sumado su octavo certificado EarthCheck en el destino.
Se trata de certificado de plata EarthCheck 2014 para Hard Rock Hotel, el cual fue recientemente entregado a la empresa tras aprobar satisfactoriamente los procesos sustentables necesarios que la acreditan por su responsabilidad ambiental.
EarthCheck es el programa de certificación y benchmarking (reingeniería) medioambiental líder en el mundo.
“Creo que es un atributo más a la hora de vender, demostrar al turismo nacional y extranjero que hay hoteles en Riviera Nayarit sensibilizados en la preservación del medio ambiente en estos tiempos en donde el cambio climático es un tema global”, comentó el director del Hard Rock Hotel, Luis Entrala Fábregas.
Para lograr este certificado, primero es necesario hacer un chequeo de salud ambiental empresarial, realizar programas de medición y benchmarking, así como evaluar el impacto medioambiental y social.
Después sigue el plan de acción de sostenibilidad, implementar cambios en los procesos y capacitaciones al personal, verificación y compensación, para finalizar con la evaluación, monitoreo y marketing.
Siete hoteles EarthCheck en Riviera Nayarit
Otros siete hoteles de la Riviera Nayarit ya tienen el certificado EarthCheck, y el recientemente creado y lanzado al público, hotel Iberostar Playa Mita, se encuentra realizando los procedimientos para obtener su certificación.
Los hoteles con este distintivo son: Mayan Palace, Grand Mayan, Ocean Breeze, Grand Bliss, Grand Luxxe, Grand Palladium y Hotel Cinco.
La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, felicita a Hard Rock Hotel por este logro que sin duda suma a crear un destino más atractivo para los turistas que visitan “El Tesoro del Pacífico Mexicano”.