jueves, junio 13, 2024

spot_img
InicioEspañolHotelesHandshake Speakeasy, cócteles de altura en W Punta de Mita
spot_img

Handshake Speakeasy, cócteles de altura en W Punta de Mita

El “takeover” tuvo lugar en el Roof Top E-Wow, con una vista espectacular de la bahía, la magia del atardecer y los mejores ritmos de frecuencias tropicales.

Por Norma A. Hernández / RIVIERA NAYARIT.- Comenzó como un bar clandestino, sin embargo, hoy es considerado el mejor bar de México y el segundo en Norteamérica, de acuerdo a la prestigiosa lista North America’s 50 Best Bars. Nos referimos a 𝐇𝐚𝐧𝐝𝐬𝐡𝐚𝐤𝐞 𝐒𝐩𝐞𝐚𝐤𝐞𝐚𝐬𝐲, que durante tres días, del 3 al 4 de agosto, se trasladó a la Riviera Nayarit para “tomar el control” de la barra en el W Punta de Mita, donde ofreció una experiencia de mixología de alta gama.

Handshake speakeasy w punta de mita0049 On Bahia Magazine Destinos Hoteles Entrada

Debes saber que este bar disruptivo es creación de algunos de los mejores bartenders del mundo, como Eric Van Beek, ganador del premio Bacardí Legacy internacional 2018, y sus socios, Marcos di Battista y Rodrigo Urraca, que un día soñaron con tener un bar que se destacara entre los mejores del mundo, ¡Y lo lograron!

Handshake speakeasy w punta de mita0024 On Bahia Magazine Destinos Hoteles Entrada

En esta ocasión Rodrigo fue el único de los tres que estuvo en W Punta de Mita, a la cabeza del equipo de barra que viajó desde la Ciudad de México. El “takeover” tuvo lugar en el Roof Top E-Wow, con una vista espectacular de la bahía, la magia del atardecer y los mejores ritmos de frecuencias tropicales.

Handshake speakeasy w punta de mita0018 On Bahia Magazine Destinos Hoteles Entrada

La carta incluyó cuatro bebidas, que podían pedirse por separado o en conjunto, a precios realmente accesibles. Así, saboreamos el “Once Upon on Oaxaca” (una alquimia ahumada de Doba Yej, menta, limón, absenta y suero de leche, que se “corona” con lana de acero que se enciende al momento de servir el trago, para tener un espectáculo de fuego. El “Fig Martini” lleva Bombay Sapphire, Noilly Prat Dry Vermouth, hoja de higo y aceite de limón; el “Mexi-Thai”, hecho con Don Julio 70, coco, limón kaffir y aceite de albahaca), y el “Milano Torino”, que son algunos de los tragos más emblemáticos de este bar capitalino.

Handshake speakeasy w punta de mita0043 On Bahia Magazine Destinos Hoteles Entrada
El «Fig Martini” lleva Bombay Sapphire, Noilly Prat Dry Vermouth, hoja de higo y aceite de limón.

La experiencia sensorial adaptada especialmente para W Punta de Mita dejó a todos los asistentes con un delicioso sabor de boca y el deseo de conocer el bar, localizado en Amberes #65 en la colonia Juárez.

Norma Hernández
Norma Hernández
Lic. en Turismo, periodista y comunicadora, con una pasión innata por el periodismo y una experiencia de 33 años en esta profesión. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles destacados como editora de periódicos y revistas, lo que le ha permitido adquirir un conocimiento profundo del mundo editorial y una visión privilegiada sobre cómo contar historias de manera efectiva. Su pasión se encuentra en la escritura de turismo, gastronomía y viajes.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img

Más Popular

spot_img

You cannot copy content of this page