Por Norma A. Hernández / RIVIERA NAYARIT.- Comenzó como un bar clandestino, sin embargo, hoy es considerado el mejor bar de México y el segundo en Norteamérica, de acuerdo a la prestigiosa lista North America’s 50 Best Bars. Nos referimos a 𝐇𝐚𝐧𝐝𝐬𝐡𝐚𝐤𝐞 𝐒𝐩𝐞𝐚𝐤𝐞𝐚𝐬𝐲, que durante tres días, del 3 al 4 de agosto, se trasladó a la Riviera Nayarit para “tomar el control” de la barra en el W Punta de Mita, donde ofreció una experiencia de mixología de alta gama.
Debes saber que este bar disruptivo es creación de algunos de los mejores bartenders del mundo, como Eric Van Beek, ganador del premio Bacardí Legacy internacional 2018, y sus socios, Marcos di Battista y Rodrigo Urraca, que un día soñaron con tener un bar que se destacara entre los mejores del mundo, ¡Y lo lograron!
En esta ocasión Rodrigo fue el único de los tres que estuvo en W Punta de Mita, a la cabeza del equipo de barra que viajó desde la Ciudad de México. El “takeover” tuvo lugar en el Roof Top E-Wow, con una vista espectacular de la bahía, la magia del atardecer y los mejores ritmos de frecuencias tropicales.
La carta incluyó cuatro bebidas, que podían pedirse por separado o en conjunto, a precios realmente accesibles. Así, saboreamos el “Once Upon on Oaxaca” (una alquimia ahumada de Doba Yej, menta, limón, absenta y suero de leche, que se “corona” con lana de acero que se enciende al momento de servir el trago, para tener un espectáculo de fuego. El “Fig Martini” lleva Bombay Sapphire, Noilly Prat Dry Vermouth, hoja de higo y aceite de limón; el “Mexi-Thai”, hecho con Don Julio 70, coco, limón kaffir y aceite de albahaca), y el “Milano Torino”, que son algunos de los tragos más emblemáticos de este bar capitalino.
La experiencia sensorial adaptada especialmente para W Punta de Mita dejó a todos los asistentes con un delicioso sabor de boca y el deseo de conocer el bar, localizado en Amberes #65 en la colonia Juárez.