Por Norma A. Hernández, PUERTO VALLARTA, JAL.- Flamboyan, uno de los restaurantes que se convirtieron en favoritos de los vallartenses por su concepto “desayuna rico, como en casa”, dio a conocer su nueva propuesta para cenas, con todo el sabor, la calidad y la calidez de siempre.
Esta nueva propuesta creada por el chef Mauricio Leal, fue presentada durante una “Noche de Amigos” –en la que, literalmente, estuvieron presentes la familia y amigos más allegados del chef y de su socio, Sergio Granados– ideada especialmente para convivir y disfrutar de la buena cocina.
Al calor de las brasas y en un ambiente relajado y familiar, los chefs Memo Wulff, del restaurante Barrio Bistro; Gaetano Fernández de La Tosca, y Mauricio Leal, cofundador también del restaurante Icú, compartieron su pasión por la cocina y ofrecieron una cena espectacular a seis manos, con un menú de tres tiempos, en el que cada tiempo constaba de tres propuestas diferentes con todo el sabor y el estilo que caracteriza a cada uno de los chefs.
Entradas “Family Style”
La cena conenzó con un plato de Memo Wulff, quien ofreció un Tiradito Bahía: pescado y gorro fresco, palmito de Tomatlán, pasiflora, verdolaga en aguachile, aceite de cebollín, aioli y nopal fresco.
Gaetano Fernández presentó su Tabla Tosca, un plato tradicional italiano que lleva polenta frita con hongos y queso gorgonzola, jitomates rellenos de camarón y vegetales, berenjenas y calabazas asadas en vinagre.
Para cerrar las entradas, Mauricio Leal trajo a la mesa unos Taquitos de pulpo y panceta, con tortillas de maíz azul y aderezadas con cilantro, cebollita tatemada y salsa martajada, ¡con todo el sabor de México!
Fuertes “Family Style”
La cena continuó con los platos fuertes, abundantes y perfectamente servidos, como el Mextalpique de Memo Wulff, con un sabor igual de exótico que su nombre; un Huachinango envuelto en totomoxtle (hoja de maíz), adobo y piña. El complemento fue una ensalada de Arúgula, almendra, cebolla en escabeche y reducción de ponzu, así como un Puré de esquite, mayonesa de huitlacoche y queso añejo.
La propuesta de plato fuerte del chef Gaetano fueron unos Calamares rellenos de verdura de temporada, puré de radicchio y ensalada de legumbres, un plato maravilloso, que celebra todos los estupendos sabores del Mediterráneo.
Mauricio Leal, muy a su estilo, presentó un New York, delicadas tiras de filete en adobo de morita y mezcla de hongos asadas a la perfección, suaves por dentro y crocantes por fuera, y aderezada con salsas mexicanas.
Postre individual
El gran cierre fue un Mousse de pasiflora: sorbete pasión colada y crocante de flor de calabaza el que cada uno de los chefs puso un poco de su esencia.
“Noche de Amigos” fue tan solo el preámbulo de lo que viene próximamente, con el nuevo horario, que será “quebrado”, es decir, de 8:30 a 1:30 p.m. para desayuno y brunch y de 5:00 p.m. a la medianoche, para cenas.
«La intención es ‘reavivar’ este espacio único que es Flamboyan, que espero estén visitando muy pronto”, comenta el chef Leal, que ya tiene listo el nuevo menú que incluye sabores más fuertes con algo de parrilla, bajo la línea de la comida mexicana, siempre con el toque fresco y hogareño de Flamboyan.
Acerca de Flamboyan
Un patio, con un ambiente y un sabor hogareño, servicio acogedor, de eso se trata Flamboyan, tener el amor y el apapacho de casa fuera de tu casa.
Localizado en el corredor gastronómico de la Versalles, Flaboyán ofrece una propuesta gastronómica a la carta, con una oferta variada inspirada en productos frescos de temporada.
¿Cómo llegar?
Francia No. 471, colonia Versalles. C.P. 48310 Puerto Vallarta, Jalisco, México.
Abierto de martes a domingo. Tel. 322 136 2098.
GALERÍA DE FOTOS / RODOLFO PRECIADO