viernes, febrero 3, 2023
spot_img
InicioTurismoTodo TurismoIslas Marías, un espacio de naturaleza, cultura y libertad

Islas Marías, un espacio de naturaleza, cultura y libertad

Se realiza apertura del Centro Turístico en una ceremonia encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Bahía Magazine Destinos / ISLAS MARÍAS, NAYARIT.- El viernes, las Secretarías de Marina, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Turismo y Cultura, realizaron la apertura del Centro Turístico Islas Marías, en una ceremonia encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que se cumplió con el compromiso de cerrar la que anteriormente fuera una cárcel y convertirla en un centro para la recreación, la protección del medio ambiente y la cultura.

En el acto inaugural estuvieron también presentes Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente de la República; Almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador del estado de Nayarit; Rubén Rocha Moya, gobernador del estado de Sinaloa, y Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo; así como autoridades civiles, navales y militares.

A su arribo, el Presidente de la República y citados funcionarios efectuaron un recorrido por la exposición fotográfica en inmediaciones del arco del muelle y visitaron la Planta Henequenera, Museo de Sitio y Panteón.

En su intervención, el Presidente de México afirmó que se cumplió con el compromiso de cerrar esta cárcel y convertir las Islas Marías en un centro para la recreación, la protección del medio ambiente y la cultura.

Venimos ya a iniciar el proceso de visitas que van a poder llevar a cabo los ciudadanos. Se arreglaron casas, se mejoró la infraestructura, ya se tiene una buena administración a cargo de la Secretaría de Marina, ya se cuenta con el Gobernador de las Islas Marías”, expresó.

Además indicó que se adquirieron dos barcos modernos y cómodos; se cuenta con uno más que se mejoró en los Astilleros de la Secretaría de Marina; igualmente se tiene pensado que puedan hacerse viajes de Mazatlán, Sinaloa y de San Blas, Nayarit.

Un símbolo ambiental

Por su parte, el Secretario de Marina aseguró que “quienes deseen visitar Islas Marías podrán embarcarse en un transbordador e ingresar a la legendaria excolonia penitenciaria y recorrer sus instalaciones. Asimismo, nuestra Institución cuenta con un Sector Naval, una Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, así como una compañía de Infantería de Marina, a fin de mantener la seguridad en el territorio insular y en sus vías de navegación”.

De esta manera, las Islas Marías es ahora un símbolo ambiental, de historia, de cultura y excursionismo de bajo impacto, en donde se promueve el turismo de naturaleza”, añadió.

Iniciativa sostenible

En su oportunidad, el Secretario de Turismo afirmó que “hoy es un día muy especial para la actividad turística de nuestro país, porque ponemos en marcha un proyecto con gran potencial turístico, “Islas Marías”, que es ejemplo de integración del producto, factor fundamental para responder a las necesidades, requerimientos y expectativas de un turista cada vez más informado y exigente”.

De igual manera, destacó que desde el inicio de la presente administración, la Secretaría de Turismo federal, por instrucción presidencial, ha establecido entre sus prioridades la práctica de un turismo diferente, con un enfoque social, que privilegie el desarrollo y crecimiento de los sectores más desprotegidos de la sociedad, siendo Islas Marías, una iniciativa indiscutiblemente sostenible.

PAQUETES TURÍSTICOS 

Cabe destacar que, la Isla María Madre, María Magdalena, María Cleofas y San Juanito forman las Islas Marías, pertenecientes a San Blas, Nayarit. Además de ser Reserva de la Biósfera, desde el año 2005, las Islas Marías son también reconocidas como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la Unesco.

La oferta turística contempla viaje redondo desde Mazatlán-Puerto Balleto/viaje redondo desde San Blas-Puerto Balleto. Asimismo, en el mes de noviembre del 2023, Boca de Chila-Puerto Balleto. El paquete incluye una estancia de dos noches en puerto Balleto.

El hospedaje se ofrece tipo hostal con villas dobles y sencillas, así como alimentación tipo buffet en restaurante y terraza. Además, se ofrecen sitios de interés como el Arco Mandela, Tienda de Artesanías, Templo de Guadalupe, Museo de Sitio, Muelle Puerto Balleto, Cristo Rey, Henequenera, entre otros.

Para mayor información sobre los paquetes para visitar las Islas Marías se puede consultar la página: www.visitaislasmarias.com

Asimismo, queda a disposición el número telefónico 562 433 3058; el correo electrónico: contacto@visitaislasmarias.com, así como la app “Islas Marías”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page