jueves, febrero 22, 2024

English

spot_img
InicioTurismoTodo TurismoIslas Marías serán inauguradas antes de Navidad

Islas Marías serán inauguradas antes de Navidad

Bahía Magazine Destinos / CD. DE MÉXICO.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy martes que las Islas Marías abrirán sus puertas al turismo antes de Navidad, luego de concluir la construcción de un museo y el establecimiento de rutas marítimas y aéreas.

“Hay una muy buena noticia, ya se van a abrir para el turismo de exploración las Islas Marías. Es importante que se sepa que a finales de este año, antes de la Navidad creo, ya mañana informamos bien, se va a poder ir a las Islas Marías”, manifestó el Presidente.

AMLO agregó que ya están listas las casas, se arreglaron las calles y ya se tienen los ferrys para trasladar a los visitantes.

Anuncia AMLO inauguracion IslasMarias on Bahia Magazine Destinos Todo Turismo Entrada

“(…) Hay manera de estar dos o tres días, va a estar manejado por la Secretaría de Marina, va a haber vuelos y también ferry, se pueden embarcar en San Blas, es probable que en Mazatlán, ya se tienen los ferry”, comentó el jefe del Ejecutivo federal en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El presidente detalló que los visitantes podrán tomar un barco en #SanBlas, #Nayarit, o en Mazatlán, Sinaloa, con dirección a isla María Madre.

Acerca de las Islas Marías 
Las Islas Marías se sitúan en el océano Pacífico, a más de 100 kilómetros de la costa del estado de Nayarit, un paraíso natural que durante cerca de un siglo albergó una de las cárceles con fama de ser la más cruel e inhumana del país.

Uno de los presos más célebres del penal de Islas Marías fue el escritor y activista José Revueltas, reconocido por obras como Los muros de agua (1941) o El luto humano (1943), por sus ideas políticas y su vinculación directa con el Partido Comunista Mexicano, que lo llevó a ser llevado en dos ocasiones a dicha cárcel en el Pacífico.

Norma Hernández
Norma Hernández
Lic. en Turismo, periodista y comunicadora, con una pasión innata por el periodismo y una experiencia de 33 años en esta profesión. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles destacados como editora de periódicos y revistas, lo que le ha permitido adquirir un conocimiento profundo del mundo editorial y una visión privilegiada sobre cómo contar historias de manera efectiva. Su pasión se encuentra en la escritura de turismo, gastronomía y viajes.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Más Popular

- Advertisment -spot_img

You cannot copy content of this page