En franca recuperación la ocupación hotelera en Puerto Vallarta

0
265
  • De acuerdo con el análisis estadístico de la Dirección de Turismo, en el comparativo de febrero con respecto a 2021 mejoró 43.88%.

Bahía Magazine Destinos / PUERTO VALLARTA, JAL.- Luego de la recesión económica que se vivió a nivel mundial por la pandemia de COVID-19, las cifras de la recuperación turística son alentadoras para el sector, muestra de ello son los datos que arroja el comparativo de la ocupación hotelera realizado por la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

Turistas en la playa de Puerto Vallarta. (Foto: Cortesía Dirección de Turismo).

El análisis compara el mes de febrero del 2021 con febrero del 2022, destacándose que mientras en ese periodo del año pasado hubo una ocupación promedio mensual de 28.30%, lo que significó 82,962 habitaciones ocupadas y un ingreso promedio de 192 millones 995 mil 541 pesos, para el año actual se tuvo un 72.18% de ocupación hotelera promedio mensual, con 217,117 habitaciones ocupadas y un ingreso promedio de 672 millones 596 mil pesos.

Lograr sumar un 43.88% adicional en lo que se refiere a la ocupación hotelera habla de esa franca recuperación de la industria sin chimeneas, el gremio hotelero percibió una bonanza de tener ocupadas 134,155 habitaciones más que en el mismo periodo del año pasado, y respecto a la derrama económica para la ciudad, se vio incrementada en casi 500 millones de pesos más (479 millones 596 mil 458 pesos).

Turistas pasean por el malecón de Puerto Vallarta. (Fotos cortesía Dirección de Turismo).

Aumenta afluencia turística

El titular de la dependencia, Ludwig Estrada Virgen, resaltó que los fines de semana se llegó a alcanzar un excelente promedio superior al 87%.

Ludwig Estrada Virgen, director de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

“Lo cual habla muy bien del destino, la afluencia turística está aumentando, los vuelos que llegan a nuestra ciudad lo están haciendo con muy buena ocupación”.

El funcionario indicó que el turismo nacional está respondiendo de manera positiva a Puerto Vallarta, lo cual se observa tanto en los vuelos domésticos como en la llegada de automóviles provenientes de diferentes entidades de la República.