jueves, agosto 11, 2022
spot_img
InicioTurismoTodo Turismo“El edificio más hermoso jamás construido” abre sus puertas en Dubai

“El edificio más hermoso jamás construido” abre sus puertas en Dubai

3 Views
  • El Museo del Futuro, creado por Killa Design para Dubai Futur Foundation, es como un viaje en el tiempo.

Bahía Magazine Destinos / DUBAI, EAU.- Como “un viaje en el tiempo”, así es el nuevo Museo del Futuro en Dubai (Emiratos Árabes), que nace como una plataforma para estudiar, imaginar y diseñar el futuro.

Killa Design, en colaboración con la consultora de ingeniería Buro Happold, realizó el diseño para Dubai Futur Foundation. El resultado: un edificio de siete pisos que alberga una combinación de exhibiciones dedicadas al futuro, así como talleres para probar y desarrollar tecnología emergente.

Mohammed Al Gergawi, presidente de la Fundación, indicó:

“El Museo del Futuro es un ‘museo viviente’, en constante adaptación y metamorfosis a medida que su propio entorno impulsa cambios continuos e iterativos en sus exhibiciones y atracciones”.

Un hito arquitectónico y cultural en los EAU

Este museo nace con la voluntad de convertirse en un punto de encuentro entre futuristas, científicos, tecnólogos y líderes de la industria mediante la celebración periódica de foros, diálogos, seminarios y sesiones de investigación a lo largo del año. Sus instalaciones cuenta con las últimas tecnologías en materia de realidad virtual y aumentada, análisis de big data, inteligencia artificial e interacción hombre-máquina para responder a muchas preguntas relacionadas con el futuro de la humanidad, las ciudades, las sociedades y la vida en la Tierra, hasta el espacio exterior.

El edificio se eleva hasta una altura de 77 metros y se construyó utilizando el modelo de “diseño paramétrico”, una tecnología tridimensional basada en el diseño técnico avanzado que funciona mediante la introducción de datos y parámetros del edificio a diseñar. La fachada de acero inoxidable del museo consta de 1,024 paneles en una superficie de 17,600 metros cuadrados.

En su interior hay una sala de usos múltiples con capacidad para mil personas, una sala de conferencias con más de 300 asientos y numerosos espacios de laboratorio. Cinco pisos albergan exhibiciones dedicadas a la exploración espacial, además de una recreación digital de la selva amazónica y prototipos de productos futuros.

Edificado bajo la filosofía de convertirse en un ícono arquitectónico y cultural, aunado a su singular forma de anillo alargado con un vacío en el centro, lo ha llevado a ser considerado por Mohammed bin Rashid Al Maktoum, gobernante de Dubái y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, como “el edificio más hermoso jamás construido”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page