Por Norma A. Hernández / BAHÍA DE BANDERAS.- La industria restaurantera de Puerto Vallarta cerrará el año con números negros, luego de una temporada particularmente difícil y a que se avizora ya una franca recuperación de la economía.
En entrevista, la presidenta de la Canirac Puerto Vallarta-Bahía de Banderas, Evangelina Sánchez Dueñas, informó que durante todo lo que fue la temporada baja los restauranteros estuvieron preparándose y capacitándose para recibir la nueva temporada turística, la cual augura muy buenos resultados.
Sánchez Dueñas agregó que el hecho de hablar bien de Puerto Vallarta y cuidar el destino, aunado al arduo trabajo que se ha realizado a través de la campaña conjunta Vallarta-Nayarit, ha redundado en estos resultados positivos.
«Este va a ser el segundo año de la promoción conjunta del destino que, afortunadamente, nos ha beneficiado; este año los restauranteros ya no nos fuimos a la baja, nos mantuvimos estables con los números, por lo que esta temporada presenta ya una tendencia a la alza», informó.
Temporada decembrina, «respiro» para restaurantes
Por otro lado, mencionó, la temporada decembrina trae consigo vientos favorables, pues además de las posadas que se realizan por parte de las empresas y oficinas locales -que son un «respiro» para la industria restaurantera- las dos últimas semanas del año son las más altas tanto en afluencia como en la entrada de recursos económicos.
«Estamos esperando un lleno total en todos los restaurantes y poder sanear así nuestros «numeritos» rojos. Estamos contentos, capacitados y preparados para recibir a los visitantes y para dar un buen servicio», recalcó.
Además de un destino seguro, Vallarta-Nayarit ofrece una gran diversidad de cocinas, desde los tradicionales tacos hasta la comida gourmet, sin olvidar la cocina regional, aunque es un tema en el que se debe trabajar más, reconoció.
«¿Qué nos falta?» –se cuestiona la presidenta de los restauranteros- «Pues nos falta seguir arreglando nuestra ciudad, el corazón de Puerto Vallarta (…) comienza a recuperarse la plusvalía de las propiedades del centro y se habla ya de inversiones importantes tanto en Puerto Vallarta como en Bahía de Banderas, por lo tanto, creo que debemos seguir trabajando en todos nuestros puntos débiles, en la movilidad, en la conurbación, son grandes problemas, no son fáciles, pero con la unión de todos vamos a salir adelante», concluyó.