jueves, enero 27, 2022
InicioClub GourmetFestival Gourmet International, regresa la tradición culinaria

Festival Gourmet International, regresa la tradición culinaria

Bahía Magazine Destinos / PUERTO VALLARTA.- Veintiséis años celebra este año en Puerto Vallarta el Festival Gourmet Internacional, uno de los eventos gastronómicos más reconocidos de México, que en esta ocasión se realizará del 12 al 20 de noviembre, con un programa muy nutrido que incluye la participación de 27 restaurantes y 29 chefs invitados, además de 29 chefs locales.

Este año, el festival presenta un programa muy interesante, que como ya es una tradición fusionará la trayectoria y platillos de los chefs locales con la experiencia y recetas de los chefs invitados en una combinación que enriquece lo que se ofrece a los comensales.

Los asistentes podrán deleitarse con los menús más selectos que los chefs convidados y sus anfitriones ofrecerán en hoteles y restaurantes, podrán convivir con ellos y asistir a los talleres y noches dedicadas a la gastronomía de diferentes ciudades.

Thierry Blouet, cofundador del FGI, informó que, hasta ahora más de 600 chefs han enseñado a miles de cocineros, ahora el turista nacional e internacional que llega a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit se sorprende de ver la variedad y calidad de la gastronomía que se ofrece.

“En noviembre, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit serán los puntos de encuentro para los amantes del buen comer; cada paladar, incluyendo al más exigente, quedará fascinado con lo que aquí se prepara”, dijo.

EL PROGRAMA

Para esta vigésima sexta edición se han preparado eventos especiales y Noches Tema, comenzando el viernes 12 de noviembre con la glamorosa inauguración, el tradicional Grand Gourmet Village, que se llevará a cabo en el espectacular “TierraLuna” del Hotel Garza Blanca, partir de las 8 de la noche.

Destaca asimismo la Noche Moët, una noche llena de glamour y los mejores hors d’oeuvre, en el restaurante Le Kliff, una de las locaciones más bellas de la región. No puede faltar la clase de cocina del Chef Thierry Blouet y sus grandes chefs invitados ¡Realmente imperdible! El Safari Gourmet, que en esta ocasión se realizará tanto en Puerto Vallarta como en Punta de Mita, con dos restaurantes participantes a la vez.

Otros eventos esperados son: La Fiesta del Vino, el Chef’s Talk Show y el Brunch Sabor a Vallarta, cerrando con la Gran Noche de Estrellas en la que participan los chefs Carlos Gaytán, quien fue el primer chef latinoamericano en obtener 1 Estrella Michelin, así como el Chef Ramsés Navarro, quien la obtuvo recientemente.

Más información acerca del programa, los restaurantes y chefs participantes en: FestivalGourmet.com.mx.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page