viernes, julio 19, 2024

spot_img
InicioEspañolChefsDaniela Soto-Innes, la Mejor Chef del Mundo 2019, abrirá su nuevo restaurante...
spot_img

Daniela Soto-Innes, la Mejor Chef del Mundo 2019, abrirá su nuevo restaurante en Punta de Mita

Soto-Innes “quema sus naves” en Nueva York y emprende una nueva aventura en México con Rubra, su nuevo proyecto dentro del hotel W Punta de Mita.

TURISTERÍAS 

Por Norma A. Hernández / RIVIERA NAYARIT.- Ya falta muy poco para la gran inauguración del restaurante Rubra de la chef Daniela Soto-Innes, nombrada Mejor Chef Mujer del Mundo en 2019 por ‘The World’s 50 Best Restaurants’. Daniela eligió Punta de Mita, en la Riviera Nayarit, y especialmente el hotel W Punta de Mita para su nuevo proyecto en México.

Hace unas semanas Soto-Innes se despidió de Nueva York, la ciudad donde realizó una gran carrera al frente de los restaurantes Cosme y Atlas, junto al laureado chef Enrique Olvera (dueño del restaurante Pujol), posición a la que renunció en 2020 para retirarse a vivir en Lummi, una isla del archipiélago de las Islas San Juan, situadas en el estrecho de Georgia, en Washington, donde colaboró con el chef Blaine Wetzel en el restaurante Willows Inn.

Daniela emprende esta nueva aventura con todo el entusiasmo que le caracteriza. De hecho, así lo dijo para la revista Travesías en diciembre de 2022:

Cada vez que estoy en México es como estar en casa. Desde que me fui a los 12 años he sido nómada y siempre cargué con recuerdos de mi niñez, de la cocina” (…) “Después de estar en Nueva York, que fue el reto más grande que he tenido, de empezar sin dinero y sin conocer a nadie, obviamente quería regresar a México. No hay nada como estar en casa”.

Captura desde 2023 02 07 00 29 34 On Bahia Magazine Destinos Chefs Entrada

RUBRA EN EL W PUNTA DE MITA

El nuevo restaurante Rubra (inspirado en la Plumeria rubra, llamada también flor de mayo y que abunda en Punta Mita), estará dentro del hotel W Punta de Mita, en una terraza y con una vista espectacular. De hecho, antes de que Daniela hablara sobre este proyecto, ya un alto ejecutivo de W nos había confirmado la noticia.

El W Punta Mita es una de las propiedades más hermosas de la colección en México, con un diseño que combina el arte huichol con la arquitectura colonial. Fue inaugurado en 2016 inspirado en la cultura y el ambiente bohemio que se vive en las playas de Punta de Mita donde reina el surf.

La cocina de Rubra se centrará en los alimentos de la milpa, el sistema agrícola mexicano donde se cultivan cultivos complementarios alrededor del maíz. Con su combinación distintiva de sabores audaces y brillantes y muchas especias, preparará platos con maíz, frijoles, calabaza y chiles, así como hierbas del huerto. Si bien el menú es aún en desarrollo, seguramente incluirá tacos y tostadas, o los ingredientes que gusta usar Soto-Innes que son verduras y pescado fresco.

Norma Hernández
Norma Hernández
Lic. en Turismo, periodista y comunicadora, con una pasión innata por el periodismo y una experiencia de 33 años en esta profesión. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles destacados como editora de periódicos y revistas, lo que le ha permitido adquirir un conocimiento profundo del mundo editorial y una visión privilegiada sobre cómo contar historias de manera efectiva. Su pasión se encuentra en la escritura de turismo, gastronomía y viajes.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img

Más Popular

spot_img

You cannot copy content of this page