jueves, abril 25, 2024

spot_img
InicioEspañolSin categorizarSectur: crece PIB Turístico 12.1% en el 3er Trimestre de 2022

Sectur: crece PIB Turístico 12.1% en el 3er Trimestre de 2022

La Sectur dio a conocer los resultados de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT), integrado por el Producto Interno Bruto (PIB) Turístico y el Consumo Turístico Interior correspondientes.

Bahía Magazine Destinos / CD. DE MÉXICO.- El PIB Turístico muestra una recuperación de 11.1 puntos porcentuales, comparado con la variación anual de 2019, informó el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.

Torruco Marqués dio a conocer este lunes 6 de febrero los resultados de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT), integrado por el Producto Interno Bruto (PIB) Turístico y el Consumo Turístico Interior correspondientes al tercer trimestre de 2022 con cifras desestacionalizadas, publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Consumo Turístico

El secretario de Turismo señaló que el Consumo Turístico Interior también registró un crecimiento en su comparativo anual del 14.5% por ciento.

Al realizar un análisis de la tendencia observada en estos dos indicadores, destaca en el PIB Turístico una trayectoria sostenida de recuperación ya que en su comparación anual registró un aumento de 12.1% en términos reales y muestra una recuperación de 11.1 puntos porcentuales comparado con la variación anual del tercer trimestre de 2019 (1.0%).

Tabla PIB Turistico Mexico On Bahia Magazine Destinos Sin categorizar Entrada

Respecto al trimestre previo, el PIB turístico en el tercer trimestre de 2022 creció 1.6% en términos reales, colocándose siete décimas de punto porcentual por arriba del PIB nacional, el cual creció 0.9% en este periodo.

Bienes y Servicios

Así mismo, por componentes del PIB turístico, en su tasa anual, los bienes crecieron 8.3% y los servicios 12.8% en términos reales. En tanto que, respecto al trimestre previo, los bienes registraron un crecimiento de 5.1% y los servicios 1.2%.

Tabla PIB Turistico Mexico 02 On Bahia Magazine Destinos Sin categorizar Entrada

En paralelo, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior en su comparación anual, presentó un aumento de 14.5%, mostrando una recuperación de 12.4 puntos porcentuales comparado con la variación anual del tercer trimestre de 2019 (2.0%).

Respecto al segundo trimestre de 2022, el Consumo turístico interior (el cual equivale a la suma del consumo turístico interno y el consumo turístico receptivo), registró un incremento de 2.7% en términos reales, señaló el Secretario de Turismo.

Entre los componentes del consumo turístico interior, los resultados reflejan un aumento en su tasa anual; es decir, el Consumo turístico interno creció 14.5% y el Consumo turístico receptivo 14.2% en términos reales. En su comparación con el segundo trimestre 2022, el Consumo turístico interno creció 2.6% y el Consumo turístico receptivo aumentó 3.2%.

Tabla PIB Turistico Mexico 03 On Bahia Magazine Destinos Sin categorizar Entrada

Norma Hernández
Norma Hernández
Lic. en Turismo, periodista y comunicadora, con una pasión innata por el periodismo y una experiencia de 33 años en esta profesión. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles destacados como editora de periódicos y revistas, lo que le ha permitido adquirir un conocimiento profundo del mundo editorial y una visión privilegiada sobre cómo contar historias de manera efectiva. Su pasión se encuentra en la escritura de turismo, gastronomía y viajes.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más Popular

spot_img

You cannot copy content of this page