Por Norma A. Hernández / RIVIERA NAYARIT.- El nuevo centro de convenciones del Hard Rock Hotel Vallarta no sólo beneficiará a la propiedad en cuestión, sino a los hoteles cercanos que se encuentran en Nuevo Vallarta-Riviera Nayarit, con lo que habrá también se espera un repunte en la afluencia turística.
Manuel Rubio Bolio, director de Ventas de HRHV, informó que el nuevo centro estará operando a partir de junio de este año, con una capacidad para 1,500 personas, pero dado que el hotel sólo posee 350 habitaciones muchos de los convencionistas deberán hospedarse en los hoteles cercanos.
En entrevista para Bahía Magazine Online, el ejecutivo consideró que es un buen momento para el segmento de los grupos y convenciones, debido a que el mercado mundial, especialmente el de Estados Unidos, presenta una franca mejoría.
“Empezamos a ver un repunte en México, un segmento que en nuestro país comenzó a crecer mientras en Estados Unidos está decreciendo”, comentó.
Hasta ahora, dijo, ya hay cinco contratos firmados con compañías de Estados Unidos para el 2016, cada uno con necesidades de más de 300 habitaciones.
Por otra parte, aseguró que a poco más de dos meses de 2015, ya se superaron los números de 2014, que a su vez ya habían superado los de 2013, por lo que cada año ha habido un incremento en este segmento. Las expectativas para 2016 son incrementar los números y continuar llenando el hotel a lo largo de todo el año.
“Estamos trabajando muy de cerca y en conjunto con la OVC (Oficina de Visitantes y Convenciones) de Riviera Nayarit, y lo que buscamos es que este hotel “haga ruido” en la región”, concluyó.