miércoles, mayo 18, 2022
spot_img
InicioHotelesBruncha’ndo: W Punta de Mita presenta su concepto de brunch en modo...

Bruncha’ndo: W Punta de Mita presenta su concepto de brunch en modo pop-up

  • En una cita especial, los restaurantes Venazú y Cha’ presentaron sus platos más emblemáticos en un amigable mano a mano.

Por Norma A. Hernández / RIVIERA NAYARIT.- El hotel W Punta de Mita presentó su nueva serie de brunches dominicales bajo el concepto pop-up –que se puede traducir como emerger o emergente–, en la que participarán como invitados especiales los restaurantes más prestigiosos de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

W Punta de Mita siempre ha buscado proporcionar nuevas experiencias gastronómicas a sus comensales, algo que logra a la perfección con este concepto, una tendencia internacional que va más allá de un simple almuerzo.

El pop-up nació en ciudades como Nueva York y Londres, donde nuevos diseñadores y talentosos chefs buscaban vías alternativas para dar a conocer el resultado de su trabajo. En México aún es algo innovador, pero poco a poco está sumando adeptos.

Chefs Ismael González, de Venazú del hotel W Punta de Mita; y Mario Borja de Cha’ Cocina Libre.(Foto: Rodolfo Preciado).

Bruncha’ndo: una fusión perfecta

Es así como el domingo 27 de febrero W Punta de Mita presentó Bruncha’ndo, un mano a mano entre el restaurante de casa, Venazú, y el restaurante Cha’ Cocina Libre de Puerto Vallarta. Aunque son casi 30 km los que separan a ambos restaurantes, en esta ocasión sus chefs Juan Guizzo e Ismael González, de Venazú; y Mario Borja de Cha’ pudieron unirse y dar a conocer lo mejor de su cocina, cada uno en su estilo, y en una competición amigable.

Terraza del restaurante Venazú.

La experiencia incluyó un menú de seis tiempos (tres por cada restaurante) diseñado especialmente para la ocasión, aunque los chefs se las arreglaron para mostrar algunos de sus platos más icónicos, con entrada, plato fuerte y postre. La mixología, con tragos clásicos de brunch como la “Mimosa” y el “Bloody Mary”, corrió a cargo del bar de W Punta de Mita.

PARA ABRIR BOCA

Cada uno de los restaurantes presentó un plato ligero e innovador, cautivando a los comensales. Cha’ ofreció como entrada un Hummus de zanahoria rostizada, con vegetales del huerto y queso de rancho de El Tuito, mientras que Venazú se decantó por un Poke Bowl de pescado kampachi en leche de tigre y arroz, aderezado con edamames, plátano macho frito y tobiko.

EL PLATO FUERTE

Para el plato fuerte Cha’ apostó por su clásico de desayuno: Chilaquiles de Pato confitado en mole almendrado, aguacate y queso de rancho de El Tuito sobre salsa de frijol. Por su parte, Venazú sorprendió con un Pork belly cocinado durante 48 horas, sobre salsa borracha, puré de maíz, chorizo de Oaxaca y “la naturaleza saltó a su plato” con chapulines crocantes.

EL BROCHE DE ORO

Después de dos platos espectaculares, el cierre de los dos chefs debería ser fuera de serie, ¡y vaya que lo lograron! Mario Borja, de Cha’ Cocina Libre llevó a la mesa un delicioso Pan francés con crema de almendras, compota de frutas rojos y helado de vainilla natural. Ismael González, de Venazú, sacó la casta con un Strudel de pera y frutos secos con crema de mascarpone y cúrcuma. ¡Para batir palmas!

La experiencia se completó con la atención y el servicio esmerado del chef anfitrión, Ismael González y el chef invitado, Mario Borja, y todo el equipo del Venazú, liderado por el gerente de restaurantes Héctor Fuentes.

TOME NOTA:

El costo del Brunch Pop-Up (6 tiempos)

$930 MXN + 10% del servicio.

*Incluye bebida de bienvenida.

Para complementar la experiencia, puedes disfrutar la playa y la alberca en un ambiente muy exclusivo.

Precio del brunch + Day Acces

$2,000 MXN

*Incluye acceso al brunch, acceso a las áreas del hotel y $1,000 de crédito adicional para consumos. Se requiere reservación y anticipo del 50%.

A LOS QUE VIMOS / (Fotos: Rodolfo Preciado para Bahía Magazine Destinos).

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page