miércoles, agosto 17, 2022
spot_img
InicioEspañolTurismoArranca la 16ª Regata Internacional WesMex 2022 en Riviera Nayarit

Arranca la 16ª Regata Internacional WesMex 2022 en Riviera Nayarit

  • Con esta competición, en la que se enfrentan más de 120 veleristas, se inaugura oficialmente la temporada náutica en la región.

Con la participación de 120 veleristas de México, Canadá y Estados Unidos arrancó el jueves 3 de marzo la 16ª Regata Internacional WesMex 2022, con la que se inaugura oficialmente la temporada náutica en el destino Riviera Nayarit.

La regata de embarcaciones pequeñas es un evento organizado por el Vallarta Yacht Club y avalado por la Federación Mexicana de Vela, y se realiza del 3 al 6 de marzo en la Marina Paradise Village de Nuevo Vallarta.

Es además un semillero de talentos en el que participan niños y niñas desde los siete hasta los 15 años de edad en las clases Optimist, Laser (Radial y Standard), C420. En esta edición participan jóvenes veleristas de México, Canadá y Estados Unidos.

Así mismo, por primera vez se ha invitado a unirse a la regata a las clases iQ Fil y Fórmula Kite “en un esfuerzo por brindar la oportunidad de entrenar y competir en México, y promover esta clase olímpica en todo el país”, dijo Linda Green, presidente de la Regata Internacional WesMex 2022.

Nos sentimos especialmente honrados de que la clase iQ Foil haya elegido hacer de este su Campeonato Norteamericano 2022, en un intento por hacer crecer la clase en Norteamérica, esperamos ver competidores en la Clase iQ Foil de México, Estados Unidos y Canadá y posiblemente de partes de Europa”, manifestó.

Algo digno de destacar es que se trata de una de las cuatro regatas principales del Circuito Mexicano de Vela y clasificatoria para el selectivo mexicano que representará al país en competencias internacionales y mundiales, como el Campeonato Norteamericano Optimist 2022 y el Campeonato Mundial Optimist 2022.

Además, es clasificatoria para los siguientes eventos Clase ILCA:

  • ILCA 6 Youth WC Shoreacres, TX, USA del 23 – 30 de Julio 2022;
  • ILCA 4 Juvenil WC Vilamoura, Portugal, del 13 – 20 de Agosto 2022;
  • ILCA 6 Mujeres WC Qingdao, China del 10 – 17 de Octubre 2022;
  • ILCA 6 Men WC, Qingdao, China del 10 – 17 de Octubre 2022

Para obtener más detalles sobre los eventos clasificatorios, visite el sitio web de FMV: https://www.fmvela.com/selectivos

Para seguir las Regatas:

Los recorridos de las regatas estarán frente a la playa del hotel Paradise Village en Nuevo Vallarta, de donde serán visibles a lo lejos.

Para más información acerca de este evento, visite: https://www.wesmexregatta.org/

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page