Bahía de Banderas “Paraíso que enorgullece corazones”

Bahía de Banderas “Paraíso que enorgullece corazones”, celebra su 24 aniversario

+ Realiza H. VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas festejo cívico y cultural en Marina Riviera Nayarit, con motivo del 24 aniversario de la constitución del Municipio

Redacción / BAHÍA DE BANDERAS.- El Ayuntamiento de Bahía de Banderas que encabeza el Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, celebró los 24 años de la creación del Municipio, con una ceremonia cívica en la Marina de la Cruz de Huanacaxtle.

El Primer Presidente Municipal de Bahía de Banderas, el Lic. Crescenciano Flores Alvarado, relató la historia de lucha que encabezaron hombres y mujeres de la región para surgimiento del municipio número 20 de Nayarit.

Ante el pleno de los integrantes del H.VIII Ayuntamiento, empresarios y ante todos los delegados y jueces, autoridades auxiliares municipales, el Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla en su mensaje aludió al festejo, a su importancia, para honrar a quienes con su esfuerzo y dedicación trabajaron de manera incansable para que todos sus habitantes de hoy gozaran de un Municipio propio.

“Hoy los invito a brindar un fuerte aplauso a esta tierra, a nuestro hermoso Bahía de Banderas, pero también a todos los que en el pasado se esforzaron y lucharon incansables durante años, para que hoy nosotros estemos viviendo este presente”, dijo el Primer Edil a los asistentes al festejo.

Paraíso que enorgullece corazones

Con el lema de “Bahía de Banderas, Paraíso que enorgullece corazones”, el Alcalde aseguró que a 24 años de la creación del Municipio, hoy en día Bahía de Banderas es una de las entidades más importantes del Estado de Nayarit, e incluso de la República Mexicana.

El Primer Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Crescenciano Flores Alvarado, evocó el acontecimiento de la aprobación del decreto por el cual fue creado el Municipio, el día 11 de diciembre de 1999, en el Congreso del Estado de Nayarit.

Flores Alvarado aprovechó para hacer una breve síntesis de los acontecimientos remotos y contemporáneos que culminaron en el nacimiento de Bahía de Banderas como municipio del estado de Nayarit, separado del territorio que fuera parte del municipio de Compostela.

La celebración del 24 aniversario del Municipio estuvo engalanada con la participación del Ballet Municipal Tintoc y jóvenes charros de la región que sorprendieron a los asistentes con una exhibición de floreo, en punto de las 12 horas fue la Orquesta Municipal la encargada de entonar las tradicionales “Mañanitas”, bajo un espectáculo de fuegos artificiales.

A LOS QUE VIMOS: