Bahía Magazine Destinos / CD. DE MÉXICO.- Grupo Expedia reporta que la demanda de viajes a propiedades de lujo en todo México aumentó 30% en 2016 en comparación con el 2015. Gran parte de las habitaciones/noche vendidas a través de los sitios de Grupo Expedia se destinaron en resorts y destinos de playa.
Según el informe de Expedia durante 2016, las regiones turísticas de México como Cancún, Riviera Maya, Los Cabos, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit representaron el 90% de las reservaciones vendidas en el segmento de lujo a través de los sitios de Grupo Expedia; con Cancún como el más destacado, seguido de Isla Mujeres, Playa del Carmen, Tulum, así como otros destinos en Riviera Maya.
Mientras México atrae una amplia gama de viajeros alrededor del mundo, de acuerdo con los datos de Grupo Expedia, Estados Unidos representó el mercado más grande para México en el segmento de lujo, seguido de Canadá en 2016; presentando entre ambas naciones, un aumento de más del 20% de las reservaciones noches-habitación en comparación al 2015.
Dentro del segmento de lujo, México recibió una afluencia significativa de viajeros japoneses, quienes representaron cerca del 65% en el mismo año. Los viajes desde Japón hacia México están en creciente desarrollo gracias a la incorporación de All Nippon Airways, la aerolínea más grande del mundo, que comenzó a operar vuelos directos de manera diaria desde la Ciudad de México a partir de este mes, comentó Mario Ribera, vicepresidente para Latinoamérica de Grupo Expedia.
“Los hoteleros pueden crecer sus negocios capitalizando las tendencias globales donde los consumidores están gastando cada vez más en experiencias, y no en bienes materiales. Expedia colabora de manera cercana con sus apreciables socios de hoteles de lujo para aprovechar nuevos y crecientes mercados utilizando la innovadora tecnología de la compañía y las estrategias de mercado globales”, añadió.