martes, abril 30, 2024

spot_img
InicioSin categorizarTodo TurismoEstados Unidos elimina requisito de prueba COVID-19 para viajeros internacionales

Estados Unidos elimina requisito de prueba COVID-19 para viajeros internacionales

Con este paso se relajará uno de los últimos mandatos gubernamentales destinados a contener la propagación del coronavirus.

Bahía Magazine Destinos (Agencias).- La administración de Biden eliminará los requisitos de prueba de COVID-19 antes de la salida para los viajeros aéreos a partir del domingo 12 de junio a las 12:01 a. m., hora del este, después de un fuerte cabildeo de las aerolíneas y la industria de viajes, confirmó la Casa Blanca.

Con este paso se relajará uno de los últimos mandatos gubernamentales destinados a contener la propagación del coronavirus, de acuerdo con un alto funcionario de la Casa Blanca con base en información emitida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Sin embargo, los CDC volverán a evaluar la situación en 90 días y decidirán si el requisito de los test para detectar SARS-CoV-2 deberá volver a implementarse o no, indicó el funcionario.

covid testing On Bahia Magazine Destinos Todo Turismo Entrada

El requisito de las pruebas COVID fue instituido por el gobierno de Joe Biden el año pasado, a diferencias de restrcciones más severas implementadas por decenas de países, que prohibían los viajes no esenciales -la mayoría de Europa, China, Brasil, Sudáfrica, India e Irán- para enfocarse en catalogar a los viajeros por el riesgo que representaban para los demás. También aplicó el requisito de que los adultos extranjeros no inmigrantes que viajaran a Estados Unidos debían estar completamente vacunados, con solo excepciones limitadas.

El mandato inicial permitía que quienes estuvieran completamente vacunados mostraran una prueba negativa dentro de los tres días previos al viaje, mientras que las personas no vacunadas tenían que presentar una prueba realizada dentro del día anterior al viaje.

En noviembre, cuando la variante ómicron altamente contagiosa se extendió por todo el mundo, el gobierno de Biden endureció el requisito y exigió a todos los viajeros, independientemente de su estado de vacunación, que se hicieran la prueba dentro del día anterior a su viaje a Estados Unidos.

En los últimos meses, organizaciones de aerolíneas y turísticas han estado presionado al gobierno para que elimine el requisito de prueba, alegando que estaba disuadiendo a las personas de reservar viajes internacionales.

Norma Hernández
Norma Hernández
Lic. en Turismo, periodista y comunicadora, con una pasión innata por el periodismo y una experiencia de 33 años en esta profesión. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles destacados como editora de periódicos y revistas, lo que le ha permitido adquirir un conocimiento profundo del mundo editorial y una visión privilegiada sobre cómo contar historias de manera efectiva. Su pasión se encuentra en la escritura de turismo, gastronomía y viajes.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más Popular

spot_img
������ YF0�E>��V'��q�

You cannot copy content of this page