Bahía Magazine Destinos / PUERTO VALLARTA.- Un recorrido en lancha rápida a toda velocidad con giros, saltos e inmersiones que causan tsunamis al interior de una embarcación, es una nueva experiencia que se puede vivir en Puerto Vallarta con el tour Tsunami Jet Boat, recientemente inaugurado en este destino turístico.
La lancha rápida, una potente y aerodinámica embarcación sin propelas, puede alcanzar velocidades de entre 90 y 100 kilómetros por hora, avanzar en zigzag, frenar en tramos cortos, realizar giros acrobáticos a ambos lados de hasta 360 grados, así como sumergir la punta (proa) lo que causa -literalmente- oleadas de adrenalina y diversión entre los pasajeros.
El recorrido parte de Marina Vallarta saliendo por la dársena del puerto hacia el Sur hasta llegar a Olas Altas, lo que permite tener un panorama de las bellezas del puerto como el Centro y el Malecón, desde otra perspectiva y a otra velocidad.
El director de Tsunami, Rubén Gaxiola, informó que esta embarcación fue hecha en Nueva Zelanda, en principio era solo para ríos pero con ciertas adaptaciones se puede utilizar en el mar, para lo que cuentan con todos los permisos correspondientes de las autoridades competentes.
En este tour pueden participar menores a partir de los 6 años de edad acompañados de sus padres o con una altura mínima de 1.35 metros, solo hay restricciones para mujeres embarazadas o con problemas de cuello o espalda, pero en general es muy seguro y divertido para toda la familia.
Los recorridos de Tsunami Jet Boat duran una hora, están disponibles de lunes a sábado cada hora de 9 de la mañana a 2 de la tarde, con descuento especial en el recorrido de las 11:00 a.m.
El Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur) felicita a los inversionistas y celebra la llegada de nuevas propuestas turísticas a este destino, que vienen a refrescar la oferta de actividades que pueden realizar los visitantes nacionales e internacionales y por su puesto los residentes locales.
En las oficinas de Tsunami Jet Boat, ubicadas en la calle Mástil 14 Marina Vallarta, hay guardarropa, vestidores y regaderas sin costo adicional para quien lo requiera.
TOME NOTA:
Mayores informes en www.tsunamijetboat.com