miércoles, mayo 18, 2022
spot_img
InicioTurismoTodo TurismoSector turístico recurrirá más a proveedores nacionales con "Conéctate al Turismo"

Sector turístico recurrirá más a proveedores nacionales con «Conéctate al Turismo»

conectate-al-turismo2
En la “Rueda de Negocios” participan 220 proveedores, de los cuales 98 son empresas jaliscienses y 122 nacionales. Además hubo representantes de otras cúpulas empresariales a nivel nacional y del gobernador Aristóteles Sandoval.

Bahía Magazine Destinos / PUERTO VALLARTA.- La Secretaría de Turismo (Sectur) federal, cadenas hoteleras e industriales firmaron este lunes 28 convenios para promover la sustitución de importaciones mediante la adquisición de insumos para la actividad turística, lo cual a su vez fortalecerá a la proveeduría mexicana.

Esto sucedió en el marco de la ceremonia de apertura de la Rueda de Negocios “Conéctate al Turismo”, un encuentro entre proveedores de la industria y empresarios turísticos del país cuyo objetivo es aumentar la compra de productos nacionales por parte de la industria turística, que se lleva a cabo en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta.

Durante su gira de trabajo en Puerto Vallarta, Jalisco, el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid Cordero, dijo que con estas acciones se dejarán de importar muchos de los insumos para la hotelería, aviación, servicios y restaurantes, ya que se podrán comprar en México.

conectate-al-turismo

“Al hacerlo, fortalecemos la productividad de las empresas e impulsamos el desarrollo económico del país”.

De la Madrid Cordero dijo que esta iniciativa no es un llamado al nacionalismo, sino a producir insumos con calidad y a precios competitivos, ya que en momentos en que las exportaciones crecen a un ritmo más lento, es la oportunidad de mirar hacia el mercado interno y de diseñar un plan de sustitución de importaciones.

Informó que la industria hotelera realiza compras por 9 mil millones de dólares anuales, pero el 60 por ciento son operaciones con productos importados.

Mejor distribución de la riqueza: Concamin
El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, indicó que el convenio que firmó está encaminado a impulsar una mayor participación de la industria en el sector turístico mediante el fortalecimiento de los encadenamientos productivos y el crecimiento socioeconómico del país, con lo cual también se lograría una mejor distribución de la riqueza.

También firmó convenio la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles, cuyo presidente, Luis Barrios Sánchez, coincidió en que adquiere especial relevancia este proyecto en el momento actual, en el cual es imprescindible avanzar unidos.

Subrayó que las cadenas productivas pueden reforzar aún más el buen momento que atraviesa el sector turístico del país y a la vez beneficiar a los proveedores.

conectate-al-turismo3

“Este convenio es de los hoteleros de cadenas pero muy probablemente lo firmarán el resto de las cámaras, a fin de que los proveedores participen en el desarrollo del sector turístico. Nosotros seguiremos invirtiendo en el país a pesar de la situación que podamos enfrentar al corto plazo”.

Se espera que el próximo año se sumen los hoteles independientes, así como la industria restaurantera.

PARA SABER:
+ En la “Rueda de Negocios” participan 220 proveedores, de los cuales 98 son empresas jaliscienses y 122 nacionales.

+ Además hubo representantes de otras cúpulas empresariales a nivel nacional y del gobernador Aristóteles Sandoval.

+ La industria hotelera y restaurantera en México registra compras de bienes y servicios que superan los nueve mil millones de dólares (según datos de Global Insight), de las cuales se estima que más del 60% corresponden a importaciones.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page