Por Norma A. Hernández / PUERTO VALLARTA.- Por segundo año consecutivo, restaurante La Corona del hotel Villa Premiere participa en el Festival Gourmet Internacional Puerto Vallarta-Riviera Nayarit-Tepic, que este 2015 celebra 21 años de realizarse de manera consecutiva.
En esta ocasión, La Corona participa con su chef invitada, Lula Martin del Campo, mexicana, quien aplica en su cocina y en su vida personal el lema «menos es más».
El pasado sábado 14 de noviembre, Villa Premiere presentó a la chef en una conferencia de prensa a la que también asistieron los fundadores del Festival: Thierry Blouet, Heinz Reize y Roland Menetrey, conocidos ya como «Los Tres Mosqueteros».
Robert Rojas, director de Operación Corporativo de Hoteles Buenaventura, destacó la importancia de este festival gastronómico, que ocupa ya un lugar a nivel internacional y que a través de los años ha dado a conocer a Puerto Vallarta en el mundo como un destino gastronómico.
El gerente general del hotel, Alessandro Stifani, dio a conocer el menú que se estará ofreciendo durante el Festival Gourmet Internacional, diseñado por la chef Lula Martin del Campo en conjunto con el chef corporativo de Hoteles Buenaventura, Tony Martínez. Asimismo, informó acerca del evento Olé Paella que por primera vez de realiza en el marco del Festival, que contará con la participación de los dos chefs ya mencionados así como los chefs Florentino García Merino de España, y Tomás Fernández Cortina, mexicano, cuyo aprendizaje lo adquirió trabajando de la mano del renombrado chef Juan Mari Arzak.
«Olé Paella a 8 manos es un evento para consentir a los invitados, que disfrutarán de excelentes paellas elaboradas por los mejores chefs de México, quienes compiten sanamente para satisfacer los paladares más exigentes», comentó Stifani.
Por su parte, los chefs fundadores de este Festival, Thierry Blouet, Heinz Reize y Roland Menetrey, se mostraron satisfechos de los alcances que ha tenido este evento gastronómico a lo largo de 21 años, que es hoy por hoy referencia gastronómica de Puerto Vallarta en el mundo.
Al final de la conferencia se ofreció a los asistentes un coctel en el que se sirvieron tapas españolas como un preámbulo de lo que se podrá degustar en el Festival, aderezados con Tequila Patrón, vinos de Anfitrión de México y Cerveza Minerva.
A LOS QUE VIMOS / Fotos: Rodolfo Preciado Salazar.