jueves, junio 13, 2024

spot_img
InicioEspañolEventos GastronómicosVelas Vallarta celebra con éxito el 1.er Festival del Chocolate
spot_img

Velas Vallarta celebra con éxito el 1.er Festival del Chocolate

Presentado por Par de France, el evento fue concebido como una plataforma para reunir a chefs de renombre y a talentosos exponentes de la repostería.

Por Norma A. Hernández / PUERTO VALLARTA, JALISCO.- El hotel Velas Vallarta fue el escenario perfecto para el primer Festival del Chocolate, una iniciativa presentada por la empresa Par de France, dedicada a la distribución de chocolate y otras materias primas gourmet para pasteleria y alta repostería.

En esta ocasión, el evento reunió a destacados chefs de la Riviera Nayarit y Puerto Vallarta con el objetivo de que mostraran las últimas tendencias en postres, utilizando los ingredientes de alta calidad de Par de France y chocolate de Callebaut, Valrhona y República del Cacao, con lo que se fomentó el intercambio de ideas y promovió la innovación en el mercado gastronómico local.

festival del chocolate velas vallarta 20240018 On Bahia Magazine Destinos Eventos Gastronómicos, Hoteles Entrada
Velas Vallarta celebra con éxito el 1.er Festival del Chocolate

El Festival del Chocolate se llevó a cabo en uno de los salones de Velas Vallarta, a iniciativa de la chef Sandra Fabiola Macías, chef ejecutiva de Táu Beach Club, en conjunto con el chef ejecutivo del hotel, Roberto Vázquez.

festival del chocolate velas vallarta 20240035 On Bahia Magazine Destinos Eventos Gastronómicos, Hoteles Entrada
Roberto Vázquez, chef ejecutivo de Velas Vallarta, fue el anfitrión del evento.

También se llevó a cabo un show cooking a cargo del chef Germán Ghelfi, de Conrad Punta de Mita, quien se hizo acompañar de otros chef locales para presentar una serie de platos dulces y salados preparados con productos de Par de France.

festival del chocolate show coooking On Bahia Magazine Destinos Eventos Gastronómicos, Hoteles Entrada
Velas Vallarta celebra con éxito el 1.er Festival del Chocolate

Velas Vallarta y Par de France productiva alianza

Cabe destacar que, todo lo presentado en el festival fue elaborado exclusivamente con productos de Par de France, cuyos directivos en Puerto Vallarta, Francisco Tamayo y Edna Alfaro, así como la gerente general de la empresa, Edith Ochoa, estuvieron presentes y al pendiente de que el evento se desarrollara de la mejor manera, lo que subraya el compromiso de la empresa con la excelencia en el ámbito culinario.

festival del chocolate velas vallarta 20240041 On Bahia Magazine Destinos Eventos Gastronómicos, Hoteles Entrada
Francisco Tamayo, director general de Par de France.
festival del chocolate velas vallarta 20240019 On Bahia Magazine Destinos Eventos Gastronómicos, Hoteles Entrada
Chef Germán Ghelfi, de Conrad Punta de Mita, y Edith Ochoa, gerente general de Par de France.

Edith Ochoa mencionó que la empresa ha estado presente en la región durante aproximadamente 20 años, trabajando arduamente para establecerse como un referente en la industria gastronómica local.

“Este festival marca un hito importante en su trayectoria, siendo el primero de su tipo en la zona. Aunque han realizado eventos similares en otros lugares, el Festival del Chocolate representa una oportunidad única para destacar la pasión y la dedicación que Par de France tiene por los productos culinarios de calidad”, agregó.

edith ochoa gerente de par de france On Bahia Magazine Destinos Eventos Gastronómicos, Hoteles Entrada
Edith Ochoa, gerente de Par de France.

Al ser consultada sobre la aceptación de los productos de Par de France en el mercado vallartense, Ochoa afirmó que ha sido muy positiva. “La empresa ha logrado marcar tendencias y crear sabores únicos que han cautivado a chefs y clientes por igual. Además, destacó la colaboración estrecha con chefs locales en proyectos de hotelería y la importancia de traer talento especializado para desarrollar recetas innovadoras”, dijo.

Y es que, desde chocolates hasta aceites de oliva y productos para panadería, Par de France ha diversificado su oferta para satisfacer las necesidades del exigente mercado gastronómico.

El primero de muchos: Sandra Macías

La chef Sandra Macías Cordero dijo que el Festival del Chocolate se originó como resultado de una estrecha colaboración con Par de France (cuyos productos son utilizados en las pastelerías de Táu) a través de su gerente general, Edith Ochoa. Esta asociación, agregó, ha permitido exhibir las últimas tendencias, nuevos sabores y futuras combinaciones en el mundo del chocolate.

Chefs Sandra Macias y Mario Ramirez On Bahia Magazine Destinos Eventos Gastronómicos, Hoteles Entrada
Sandra Macías Cordero, chef ejecutiva de Táu Beach Club y Mario Ramírez, chef repostero de Velas Vallarta.

“Nos ha brindado también la oportunidad de interactuar con otros chefs, conocer sus innovaciones culinarias y compartir ideas creativas. Esta experiencia ha sido no solo interesante, sino también enriquecedora, al permitirles explorar nuevas dimensiones del chocolate y su versatilidad culinaria”, expresó.

La chef Macías también destacó la diversidad de opciones presentadas en el festival, que incluyen versiones tanto saladas como dulces del chocolate, así como una amplia variedad de nuevas combinaciones que despertaron el interés de todos los asistentes.

Al abordar el impacto del festival en la escena gastronómica local, Macías enfatizó el compromiso de Velas Vallarta en impulsar el talento de Puerto Vallarta y sus chefs.

festival del chocolate velas vallarta 20240005 On Bahia Magazine Destinos Eventos Gastronómicos, Hoteles Entrada
El equipo de Velas Vallarta, encabezados por su chef ejecutivo, Roberto Vázquez, y el chef repostero Mario Ramírez.

“Este evento es solo el primero de muchos otros que se planean realizar en la empresa, como parte de su continua contribución al desarrollo y promoción de la gastronomía regional”.

De esta manera, el Festival del Chocolate en Velas Vallarta no solo ha sido una oportunidad para deleitarse con exquisitas creaciones chocolateras, sino también un espacio para la inspiración, la colaboración y el crecimiento dentro de la comunidad gastronómica local, por lo que promete continuar con una serie de experiencias culinarias extraordinarias en la región.

Hoteles y empresas participantes en el Festival del Chocolate:

Velas Vallarta, Punta Mita, Four Seasons Resort Punta Mita, Grupo Vidanta, Conrad Punta de Mita, Secrets Punta de Mita, Zicatela, Charme Repostería, Heladería Victoria.

Norma Hernández
Norma Hernández
Lic. en Turismo, periodista y comunicadora, con una pasión innata por el periodismo y una experiencia de 33 años en esta profesión. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles destacados como editora de periódicos y revistas, lo que le ha permitido adquirir un conocimiento profundo del mundo editorial y una visión privilegiada sobre cómo contar historias de manera efectiva. Su pasión se encuentra en la escritura de turismo, gastronomía y viajes.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img

Más Popular

spot_img
YF0E>V'q

You cannot copy content of this page