jueves, junio 13, 2024

spot_img
InicioEspañolEventosVallartenses disfrutan de grandes conciertos musicales
spot_img

Vallartenses disfrutan de grandes conciertos musicales

En el Teatro Vallarta y en el Malecón, en el marco del Encuentro Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles 2024

BAHIA MAGAZINE DESTINOS / Puerto Vallarta, Jalisco – Este fin de semana, el Teatro Vallarta y el Malecón fueron escenarios de grandes conciertos que coronaron una semana muy fructífera del Primer Encuentro Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles Puerto Vallarta 2024.

Vallartenses disfrutan de grandes conciertos musicales 04 On Bahia Magazine Destinos Eventos Entrada

El viernes por la noche, 120 músicos en escena, integrantes de 10 agrupaciones de las seis entidades invitadas, se fusionaron en una sola, y ofrecieron su arte ante una buena concurrencia en el Teatro Vallarta, un amplio y variado repertorio de piezas clásicas y populares que incluyó el denominado “Concierto de Gala”.

Para cerrar el programa del encuentro, la noche del sábado los jóvenes músicos ofrecieron otra velada llena de melodías fascinantes e incomparables talentos en el teatro al aire libre de Los Arcos, abierto a todo el público.

En ambos conciertos estuvieron presentes el alcalde interino, Francisco José Martínez Gil, la titular del Instituto Vallartense de Cultura, Brenda Janeth Díaz Flores, Abel Villa Fernández, presidente de la Orquesta Escuela de Puerto Vallarta, así como invitados especiales.

En su mensaje de clausura, el presidente municipal enfatizó que “la música es un mensaje que todos entendemos, existe para poder expresar todo aquello que con las palabras no somos capaces de decir. Dejémonos seducir por la melodía que esta noche viste a Puerto Vallarta con la eterna posibilidad de experimentar el arte de vivir la vida. Hoy tenemos aquí a muchos niños y jóvenes talentosos, que cada día crecen en Vallarta y en todo el país, a quienes invito a luchar por sus sueños”.

El Primer Encuentro Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles Puerto Vallarta 2024 se llevó a cabo del 1 al 6 de abril, organizado y promovido por la Orquesta Escuela de Puerto Vallarta, A.C., con agrupaciones de Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Puebla y Querétaro, cuyos integrantes compartieron su pasión por la música y enriquecieron sus habilidades artísticas.

Durante el certamen se destacó la importancia de crear espacios que incentiven la cultura de la paz, convivencia, formación, capacitación, investigación y profesionalización cultural artística en las infancias y juventudes. El quehacer cultural es una herramienta de identidad y orgullo de nuestras raíces, y de cambio social que permite fortalecer el ejercicio de los derechos culturales, desde las perspectivas de inclusión y empoderamiento, para fortalecer el sentido de unidad y orgullo de pertenencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img

Más Popular

spot_img

You cannot copy content of this page