La réplica del trasatlántico más famoso del mundo navegará bajo el sello de la compañía Blue Star Line
Bahía Magazine Destinos.- El mítico barco hundido en 1912 e inmortalizado en 1997 en la película de James Cameron, volverá a navegar en 2018, aseguran fuentes relacionadas con la construcción de su réplica.
La naviera Blue Star Line y su propietario, el magnate minero Clive Palmer, son los responsables de la construcción del Titanic II, una réplica del malogrado trasatlántico que se hundió en su viaje inaugural el 14 de abril de 1912.
El proyecto se gesta desde hace varios años con la intención de crear un crucero idéntico al original que dejó más de mil 500 muertos en su único viaje.
El Titanic se hundió horas después de chocar con un iceberg en su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York. Fue el barco más grande del mundo en el momento y transportaba dos mil 224 personas.
Su sucesor no va a tomar el mismo camino en su viaje inaugural. En lugar de una travesía del Atlántico, navegará desde Jiangsu, China, a Dubai.
Este nuevo barco está ya construyéndose en los astilleros estatales chinos CSC Jinling en la ciudad de Jiangsu y tendrá 270 metros de largo por 53 de altura y alcanzará 24 nudos de velocidad. Con una capacidad para 2.400 pasajeros -177 más que el Titanic original- y una tripulación de 900 personas, contará con tres categorías -de primera a tercera clase- en las que estarán divididas los 840 camarotes.
Entre las prestaciones con las que contará el Titanic II destaca una piscina, baños turcos o gimnasio, además de réplicas exactas del Titanic como el puente, la sala Marconi, la sala de fumadores, el Café Parisien o la gran escalera que presidía el barco.
A diferencia del primer Titanic, éste contará con todas las medidas de seguridad modernas, control de satélite, sistemas de navegación digital, además de botes salvavidas para todos los pasajeros y tripulantes.
Aunque la idea de un nuevo Titanic navegando por el mundo ilusiona a muchos, ha habido críticas, al considerar que el proyecto no es sensible con los familiares de las víctimas y sobrevivientes de la tragedia.
En viaje inaugural del Titanic II está previsto para 2018 y unirá las ciudades de Jiangsu (China) y Dubái (Emiratos Árabes Unidos). Los pasajes aún no están disponibles.
PARA SABER:
Titanic II reunirá modernos requisitos de seguridad y diseño, lo que significa que tendrá un casco de soldado en lugar de una clavada, un sistema de propulsión diesel-eléctrica en lugar de las máquinas de vapor, estabilizantes y equipos de alta tecnología de navegación.
A pesar de que los cruceros masivos de hoy en día tienen las comodidades a bordo, tales como camareros robot y toboganes gigantes, la réplica del Titanic será atenuado en comparación y permanecer fiel a su nombre con una pequeña piscina, baño turco y un gimnasio eduardiano.
Cuenta con suficientes botes salvavidas para todos los pasajeros, ya que hubo una escasez en el condenado Titanic.
GALERÍA
Las cautivadoras imágenes que se muestran a continuación develan los detalles de la prevista de Titanic II, que será casi idéntico a los de la nave original que se hundió en el Océano Atlántico hace más de 100 años.