martes, agosto 16, 2022
spot_img
InicioTurismoTodo TurismoSerán “spring breakers” los turistas familiares del futuro

Serán “spring breakers” los turistas familiares del futuro

Entre el 25 de febrero y el 1 de abril se programó el arribo de aproximadamente cuatro mil “spring breakers”, quienes representan una importante derrama económica para el destino.

Bahía Magazine Destinos / PUERTO VALLARTA.- Cada año llegan a las playas de Puerto Vallarta los llamados spring breakers, jóvenes provenientes de Estados Unidos y Canadá que vienen durante estas fechas porque es cuando las universidades acostumbran dar un descanso, a lo que le llaman Spring Break.

En esta ocasión, entre el 25 de febrero y el 1 de abril se programó el arribo de aproximadamente cuatro mil de ellos, quienes representan una importante derrama económica para el destino, pues hay que remarcar que se trata de estudiantes de colegios particulares, de acuerdo a lo señalado por Ludwig Estrada Virgen, director regional de la Secretaría de Turismo de Jalisco en la Costa Norte.

Son varias empresas las que traen el turismo de estudiantes de diferentes entidades, principalmente de Estados Unidos, este año en una cantidad similar a la del 2016.

La presencia de estos jóvenes representa importantes ventas en restaurantes, bares, comercios y la hotelería, ya que cuentan con un buen poder adquisitivo y no sólo se hospedan en hoteles sino que hay algunos que rentan villas y casas lujosas en Conchas Chinas y realizan consumos en diversos sectores del destino, como son restaurantes, vida nocturna, paseos turísticos, tiendas, en fin.

Este año son varios los hoteles que se han visto beneficiados, como son Las Palmas, Flamingos, sobre todo Vamar.

Turistas del futuro

Y al respecto, Estrada Virgen advierte que “es importante que los spring breakers se sientan bienvenidos en Puerto Vallarta”; por ello, en cada ocasión pide a “turisteros” e incluso a los vallartenses en general que los reciban y atiendan con toda la calidez que nos caracteriza, pues hay que tomar en cuenta que estos jóvenes son los turistas futuros para este destino.

“Si como jóvenes se llevan una buena experiencia en Puerto Vallarta, el día de mañana como profesionistas o incluso cuando ya tengan una familia propia, es muy probable que regresen a este destino que visitaron en su tiempo de estudiantes”.

De hecho hay algunos que viajan acompañados por sus padres y hermanos, aunque no se hospeden en el mismo hotel, de tal forma que hoy podemos hablar también de que los spring breakers se han convertido en turismo familiar.

Cada año escogen entre otros destinos mexicanos a Puerto Vallarta porque durante estas fechas el clima sin duda es mejor aquí y las hermosas playas llenan sus ganas de sol y diversión. Además, su dinero rinde más, la mayoría puede pagar un hotel de lujo, salir diario a los antros de la zona.

Disminuyen destrozos

Afortunadamente hoy en día ya no se trata de estudiantes extranjeros que acudían para hacer destrozos y generar escándalos, definitivamente ya no es lo mismo, “ya no se comportan de la misma manera, además viajan con seguro y a través de la agencia y operadores, quienes toman droga o hace desmanes son regresados, ese es el acuerdo que tienen y lo firman antes de viajar”, explica Estrada Virgen, quien no tiene reportes de alguna irregularidad cometida esta temporada.

Se dan a conocer los códigos de conducta vigentes a los jóvenes viajeros que deben poner en práctica para evitar sanciones administrativas por parte de la autoridad, así como las recomendaciones en materia de seguridad.

Desde luego, no todos respetan los códigos íntegramente, se siguen registrando lo que los hoteleros prefieren llamar “travesuras”, como señala el director del hotel Las Palmas, Gabriel Igartúa, a quien no le extrañó que una mañana apareció una figura decorativa de muy buena calidad en un lugar que no le correspondía en dicho establecimiento, por cierto bastante dañada.

Sea como sea, este tipo de segmentos permite seguir consolidando a Puerto Vallarta como un destino altamente preferido por el turismo estadounidense, que se refleja en mayor derrama económica para las familias del municipio.

Es importante que se sientan bienvenidos en Puerto Vallarta, dijo el director regional de la Secretaría de Turismo de Jalisco en la Costa Norte, Ludwig Estrada

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page