jueves, agosto 11, 2022
spot_img
InicioTurismoTodo TurismoPor inseguridad, cancelan 8 cruceros en Acapulco; los traerían a PV

Por inseguridad, cancelan 8 cruceros en Acapulco; los traerían a PV

7 Views
n Puerto Vallarta, la Administración Portuaria Integral (API) confirmó la llegada de los cruceros internacionales cancelados en Acapulco por Holland America.

Bahía Magazine Destinos / ACAPULCO, GRO.- Debido a la situación de violencia que impera en el estado de Guerrero, la compañía de cruceros Holland America Line eliminará de sus itinerarios de 2017 y 2018 los arribos al puerto de Acapulco.

Ocho de los cruceros que recorren la costa del océano Pacífico tenían planeado anclar en playas acapulqueñas, pero ahora tocarán otros puntos mexicanos que están siendo analizados por la agencia; uno de estos sería Puerto Vallarta.

“Los huéspedes de los cruceros afectados han sido notificados del cambio. En Holland America la seguridad de nuestros clientes es nuestra máxima prioridad», informó la empresa por medio de una nota informativa publicada en su sitio web.

Así mismo, Holland America mencionó en un comunicado que tres marcas filiales de la empresa Norwegian Cruise Line Holdings, Inc., seguirán anclando en al puerto en 2017 y 2018, y que, por el momento la compañía no tiene planes de cancelar llegadas, pero sigue al pendiente de la situación de seguridad.

“Según el Departamento de Estado de los Estados Unidos, el estado mexicano de Guerrero, donde se encuentra Acapulco, ha sido el estado más violento en México durante los últimos cuatro años. Los grupos de autodefensa operan independientemente del Gobierno en muchas áreas de Guerrero. Los miembros armados de estos grupos frecuentemente mantienen bloqueos y, aunque no se consideran hostiles a los extranjeros o turistas, sospechan de extranjeros y deben ser considerados volátiles e impredecibles”, citó la empresa.

A pesar de la presencia de grupos delictivos, el gobierno mexicano sigue apostando al turismo en Acapulco. El lunes inició el Tianguis Turístico de Acapulco 2017, donde se espera la asistencia de empresarios de 86 países que estén interesados en invertir en el balneario.

En Puerto Vallarta, la Administración Portuaria Integral (API) confirmó la llegada de los cruceros internacionales cancelados en Acapulco por Holland America.

PARA SABER:
A través de un comunicado en la página www.cruisecritic.com, la compañía naviera informó que remplazó las llegadas a Acapulco por las de otros puertos mexicanos, y que los pasajeros de esos cruceros ya fueron informados del cambio.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page