Por Norma A. Hernández / CABO CORRIENTES, JALISCO.- El subsecretario de Turismo del estado de Jalisco, Miguel Andrés Hernández Arteaga, subrayó el firme compromiso de la Secretaría de Turismo (Secturjal) para potenciar la Costalegre como un destino turístico de excelencia. En el marco del Festival del Ostión Tehuamixtle 2025, Hernández Arteaga dijo que este tipo de eventos son clave para promover tanto el turismo como el desarrollo económico y social de las comunidades locales.

«Nosotros somos conscientes de que el turismo no debe ser considerado como un fin en sí mismo. Más allá de atraer visitantes, el turismo es una poderosa herramienta para mejorar la calidad de vida de las comunidades locales, que son parte integral del proceso de la cadena productiva», señaló.
El funcionario destacó que uno de los principales objetivos de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) es asegurar que el crecimiento del sector beneficie directamente a los habitantes de las regiones turísticas, en este caso de la Costalegre, un destino que sigue ganando reconocimiento nacional e internacional gracias a su biodiversidad, paisajes idílicos y su oferta turística diversa.
En ese sentido, el Festival del Ostión Tehuamixtle 2025, un evento tradicional que se realiza en Tehuamixtle, Cabo Corrientes, Jalisco, se consolida como un evento clave para atraer tanto a turistas nacionales como internacionales.
«Este festival no solo destaca la riqueza natural y gastronómica de la región, sino que también impulsa el desarrollo económico de las comunidades cercanas, generando empleo y oportunidades para los habitantes locales», afirmó Hernández.
El turismo bien gestionado, agregó, tiene el poder de transformar vidas. «El Festival del Ostión Tehuamixtle es un ejemplo claro de cómo podemos usar los eventos turísticos para no solo promover la belleza natural de Jalisco, sino también para generar un impacto positivo y duradero en la economía local», concluyó el subsecretario.





PARA SABER:
El Festival del Ostión Tehuamixtle 2025 es un evento organizado por los mismos vecinos de la comunidad de Tehuamixtle, la Sociedad Cooperativa Pesquera de Tehuamixtle y comerciantes, con el respaldo del Ayuntamiento de Cabo Corrientes, Jalisco.
En esta quinta edición destacó la presencia de chefs prestiagiados, como Memo Wulff, de Barrio Bistro; Hugo Chávez, de Azul Botanas del Mar, Polo Cortés, Alan Olvera y la mixóloga Lincy Gómez.
La Costalegre, con su impresionante biodiversidad, hermosos paisajes y oferta turística única, se posiciona como uno de los puntos clave en la estrategia de desarrollo turístico de Jalisco. Secturjal trabaja en colaboración con los actores locales para promover el destino, garantizando que el desarrollo turístico sea inclusivo y respetuoso con el medio ambiente.