martes, octubre 4, 2022
spot_img
InicioEspañolGastronomíaSABORES: Ganan cocineros mexicanos el premio a “la mejor paella del mundo”

SABORES: Ganan cocineros mexicanos el premio a “la mejor paella del mundo”

Rogelio Castañón, de 30 años, y Alfonso Ovalle, de 32, han gritado al final: “Viva México”.

Bahía Magazine Destinos / SUECA, ESPAÑA.- Rogelio Castañón, de 30 años, y Alfonso Ovalle, de 32, del restaurante Crocus Servicios Gastronómicos de México, se han alzado este domingo con el galardón que los acredita como ganadores del premio a la “mejor paella del mundo” de la 61 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, una de las cunas del plato típico español.

Un chef chino, de el Mesón El Molino de València y otro alemán, del Bornheimer Ratskeller de Frankfurt, consiguieron el segundo y tercer premio de este prestigioso certamen culinario.


Los cocineros mexicanos obtienen el premio del concurso internacional de paella valenciana de Sueca. (Foto: Levante).

Información del diario El País de España cuenta la hazaña de los mexicanos, que, según el medio, empezaron a cocinar siendo adolescentes y conocieron en la universidad la paella que ahora han elaborado siguiendo la receta ortodoxa.

Los jóvenes chefs han ganado 2,500 euros en el concurso al que se han presentado 42 restaurantes de 12 países.

En México no es muy conocida, pero ahora vamos a promocionar la paella y con su receta clásica, nada de inventos”, apunta Rogelio, cuyo restaurante de cátering Crocus. Servicios gastronómicos está ubicado en Guadalupe, en Zacatecas, si bien han viajado a Valencia, por primera vez, gracias a la ayuda del Estado de Querétaro.

El jurado ha valorado la comida bajo la supervisión de una notaria y sin conocer quiénes eran sus cocineros. El veredicto constata la internacionalización y popularidad de un plato declarado Bien de Interés Cultural en la Comunidad Valenciana, donde forma parte de su imaginario colectivo y se reivindica su receta más ortodoxa. De las 42 restaurantes a concurso, 30 eran españoles.

Ninguno de los triunfadores de los tres principales galardones han nacido en la tierra originaria de la paella.

PARA SABER

Sueca, emplazada junto al lago de la Albufera, en cuyas inmediaciones se cultiva la gramínea, es la ciudad arrocera de España, la capital mundial de la paella, según reza en la entrada de la localidad de 27, 000 habitantes y han reiterado sus responsables municipales, organizadores del concurso gastronómico con continuidad más veterano de España.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page