Bahía Magazine Destinos / MIAMI, FLORIDA.- Royal Caribbean International lanzó una búsqueda de arte icónico para dar vida al espíritu caribeño en el emblemático lienzo que constituye el mejor símbolo de las vacaciones familiares del mundo, Icon of the Seas.
En el nuevo “Programa de descubrimiento de artistas», artistas prometedores de destinos que la línea de cruceros visita, pueden exponer su trabajo ante millones de turistas que navegarán en los próximos años.
El propósito del programa es infundir el espíritu y la cultura de cada región en las colecciones curadas de arte a bordo de los barcos, a fin de destacar y celebrar los destinos y su gente en el corazón de las memorables vacaciones de Royal Caribbean. Comenzando en el Caribe, los artistas locales pueden enviar sus presentaciones hasta el 4 de abril.
“El Artist Discovery Program es un proyecto cercano a nuestros corazones en Royal Caribbean International porque los destinos que visitamos son familiares. Y es lógico que comencemos nuestra búsqueda de artistas prometedores en el Caribe, puesto que es donde comenzamos hace más de 50 años” , dijo Michael Bayley, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International.
“Los turistas quieren sumergirse en los lugares que visitan. Esta es una manera de destacar la belleza de las culturas y personas locales en los lugares que ven y disfrutan todos los días en su crucero, comenzando con lienzos a gran escala en una aventura pionera en su categoría: Icon of the Seas”.
El primer grupo de artistas emergentes, que conforman el Artist Discovery Program: Caribbean Edition, deberán pintar nueve murales a gran escala en tres zonas de alta visibilidad: el sector Royal Promenade, el corazón del nuevo buque; en las primeras vistas que los visitantes encuentran en la entrada principal del Icon; y en el sector de suites.
Cada pieza evocará el espíritu del Caribe , en complemento a la colección a bordo que producirá una serie de piezas creadas por artistas caribeños o inspiradas en la región.
Todos los artistas recibirán una subvención de la línea de cruceros, que ofrece desde $20,000 hasta más de $100,000, para promover su visión. A finales de este año, como artistas residentes, los ganadores trabajarán en estrecha colaboración con el equipo de Newbuilding responsable de los renombrados barcos de Royal Caribbean para llevar a cabo sus conceptos a la vida en Turku, Finlandia, donde el Icon está en construcción.
Las futuras ediciones del programa Artist Discovery Program se anunciarán en una fecha futura. Puede encontrar más información sobre el programa aquí:
https://www.royalcaribbeangroup.com/artist-discovery-program/