martes, julio 23, 2024

spot_img
InicioEspañolEspectáculosLuto en el mundo del espectáculo; murió el actor Andrés García
spot_img

Luto en el mundo del espectáculo; murió el actor Andrés García

Bahía Magazine Destinos / CD. DE MÉXICO.- El actor mexicano Andrés García falleció la tarde de este martes 4 de abril en su casa de Acapulco, a los 81 años, luego de meses convaleciente de la cirrosis hépatica que padecía.

Medios de comunicación nacionales dieron a conocer la noticia y citaron a familiares del actor recordado por su fructífera trayectoria artística y sus múltiples polémicas.

Después de que se le detectó cirrosis hepática al primer actor, comenzó a tener complicaciones que lo llevaron al hospital; en julio de 2022 tuvo su primera caída mientras estaba en su casa, aunque declaró que no era nada grave, sufrió un golpe en la frente que requirió de varias suturas.

Andres Garcia 01 On Bahia Magazine Destinos Espectáculos Entrada

Al cabo de dos meses el protagonista de “Pedro Navajas”, fue hospitalizado tras caerse de nuevo, pero esta vez su esposa, Margarita Portillo habló sobre la salud de su pareja, y confesó que su estado grave. Además, el propio actor ya compartía videos en YouTube donde mostraba su aspecto decaído y extrema delgadez debido a su enfermedad.

La mujer pidió oraciones hace unos días por la salud del galán, sin embargo, este amor el polémico actor dio su último suspiro en su casa de Acapulco, se sabe que había pedido reunirse con sus hijos, pero hasta el momento se desconoce si se llegó a dar el encuentro de reconciliación.

El “sex simbol” mexicano

Andrés García nació el 24 de mayo de 1941 en República Dominicana, aunque con el tiempo se naturalizó mexicano. Fue considerado uno de los principales íconos de la televisión mexicana, no sólo por su carrera como actor, sino también por su conquistadora personalidad y el gran atractivo que lo caracterizaba.

Andres Garcia fallecio On Bahia Magazine Destinos Espectáculos Entrada

Debutó en la película “Chanoc” en 1966 en la que lucía su físico en traje de baño, mientras daba vida al personaje del pescador aventurero y apasionado, que robó los corazones de la juventud de los años sesenta. Ante su éxito, comenzó a realizar más filmes como Pedro Navaja (1984), La venganza de María (1983) y Tú o nadie (1985) que le dieron reconocimiento en el Cine de Ficheras en México.

Andrés también trabajó de la mano de Angélica María, Fernando Allende, María Rubio y Silvia Derbez en la telenovela ‘Ana del aire’ (1974), donde cautivó a los espectadores con su glamouroso ‘outfit’ de piloto. En el drama, el famoso dio vida al guapo Jorge Romero.

También en televisión realizó varias apariciones en novelas como “El privilegio de amar”, “La mujer prohibida” y “Mujeres engañadas” donde compartió reparto con grandes actores como Adela Noriega, Fernando Carrillo y Enrique Rocha.

Norma Hernández
Norma Hernández
Lic. en Turismo, periodista y comunicadora, con una pasión innata por el periodismo y una experiencia de 33 años en esta profesión. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles destacados como editora de periódicos y revistas, lo que le ha permitido adquirir un conocimiento profundo del mundo editorial y una visión privilegiada sobre cómo contar historias de manera efectiva. Su pasión se encuentra en la escritura de turismo, gastronomía y viajes.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img

Más Popular

spot_img

You cannot copy content of this page