domingo, julio 21, 2024

spot_img
InicioEspañolRestaurantesRestaurante La Tosca celebra tres años de sabor y tradición italiana
spot_img

Restaurante La Tosca celebra tres años de sabor y tradición italiana

Por Norma A. Hernández / PUERTO VALLARTA, JALISCO.- El restaurante italiano La Tosca celebró su aniversario número 3, ofreciendo la más auténtica experiencia culinaria italiana en Puerto Vallarta con “El viaje del tomate”, una fiesta de sabor entre amigos y colegas.

Desde su apertura, esta Trattoria tradicional se ha ganado un lugar en el corazón de sus clientes, quienes lo han elegido como el lugar ideal para compartir momentos inolvidables en familia o con amigos.

Tosca0038 On Bahia Magazine Destinos Restaurantes Entrada

Ubicado en el icónico barrio de la Versalles, La Tosca es ya un referente de la gastronomía italiana en la zona, gracias a su excelente servicio, su ambiente cálido y acogedor y, por supuesto, sus deliciosos platillos.

Durante la fiesta de aniversario, el chef Gaetano Simonetti agradeció a sus clientes por su lealtad y confianza durante estos tres años, y se comprometió a seguir ofreciendo la mejor experiencia gastronómica italiana.

Tosca0036 On Bahia Magazine Destinos Restaurantes Entrada

Gracias por ayudarnos a llegar a estos tres años, ha sido toda una aventura. Gracias a nuestros clientes que ya son amigos, chefs, proveedores, colaboradores, amigos y todos y cada uno de los que nos han acompañado, ya somos una familia. ¡Muchas gracias!”

Tosca0042 On Bahia Magazine Destinos Restaurantes Entrada

Uno de los clientes más fieles de La Tosca, expresó su opinión sobre el restaurante: “Desde que descubrí La Tosca hace unos años, me he convertido en un cliente asiduo. Cada vez que vengo aquí, siento que estoy en Italia. La calidad de la comida es incomparable, y el servicio es siempre excepcional. Felicidades a La Tosca por sus tres años de éxito, y que vengan muchos más”.

Sin duda, La Tosca es un restaurante que está dejando huella en la gastronomía de Puerto Vallarta, gracias a su dedicación y compromiso con la calidad y el servicio. Su aniversario número tres es un reflejo de su éxito y su constante evolución, y una garantía para sus clientes de que seguirán disfrutando la mejor comida italiana por muchos años más.

EL MENÚ DE ANIVERSARIO: DEL “TOMATL” AL “POMO D’ORO”

Tosca0037 On Bahia Magazine Destinos Restaurantes Entrada

Para la cena de aniversario, el chef Gaetano Simonetti tuvo como invitados a los chefs Everardo Robles, Víctor Farfán, Polo Cortés, Irving Cano, Oliver Applegate y Memo Wulff, quienes presentaron un extraordinario menú de cuatro tiempos con maridaje de vinos mexicanos e italianos.

En el primer tiempo, los chefs Everardo Robles y Víctor Farfán presentaron Mextlapique de pesca del día, en salsa de jitomate criollo de 60 días (jitomate nixtamalizado y fermentado) y Tamal de maíz y cacao. Maridaje: Laberinto 2020 Gewürztraminer de San Luis Potosí.

El segundo tiempo fue del chef Polo Cortés, con un Gazpacho de jitomate tatemado, esfera de queso parmesano y aire de pesto, maridado con un Bonart Rosé 2022 Garignan, de Aguascalientes.

Los chefs Irving Cano y Gaetano Simonetti presentaron el tercer tiempo: Caneloni relleno de short rib braseado en chiles fermentados, emulsión de tomate rostizado, aceite de manzanilla y zacate de limón. Se maridó con un Donnachiara Aglíanico D.O.C. 2020 de Campagnia, Italia.

Un Gelato de jitomate en cama de requesón con sirope de arce, espejo de chocolate blanco con semilla de calabaza, crocante de jitomate y cacao garapiñado fue el “dulce final” de los chefs Oliver Applegate y Memo Wulff en el cuarto tiempo. Se acompañó de un Bonart “Stella Dulce”, Salvador 2019 de Aguascalientes.

Fotos: Rodolfo Preciado.

Norma Hernández
Norma Hernández
Lic. en Turismo, periodista y comunicadora, con una pasión innata por el periodismo y una experiencia de 33 años en esta profesión. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles destacados como editora de periódicos y revistas, lo que le ha permitido adquirir un conocimiento profundo del mundo editorial y una visión privilegiada sobre cómo contar historias de manera efectiva. Su pasión se encuentra en la escritura de turismo, gastronomía y viajes.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img

Más Popular

spot_img

You cannot copy content of this page