viernes, febrero 3, 2023
spot_img
InicioEspañolRestaurantesRestaurante Hector’s Kitchen Punta de Mita celebra su cuarto aniversario

Restaurante Hector’s Kitchen Punta de Mita celebra su cuarto aniversario

La experiencia, que tuvo lugar en el marco del Festival Gourmet International, incluyó una cena a cuatro manos y un menú de cinco tiempos presentado por el chef de casa, Héctor Leyva, y el chef Ángel Vázquez como invitado.

Por Norma A. Hernández / PUNTA DE MITA, NAYARIT.- Héctor’s Kitchen Punta de Mita, el icónico restaurante del chef Héctor Leyva, cumplió este mes su cuarto aniversario, y para celebrarlo organizó una velada gastronómica con un selecto grupo de invitados que pudieron degustar algunos de sus platillos más exquisitos acompañados de una excepcional selección de bebidas.

El ambiente cálido, la decoración ecléctica y el servicio excepcional son algunos de los elementos que hacen de Héctor’s Kitchen uno de los restaurantes de obligada visita para los amantes de la buena cocina, mismos que no podían faltar en esa noche de aniversario.

La experiencia, que tuvo lugar en el marco del Festival Gourmet International, incluyó una cena a cuatro manos y un menú de cinco tiempos presentado por el chef de casa, Héctor Leyva, y el chef Ángel Vázquez como invitado, con maridaje de Casa Dragones por la sommelier Brenda Gallardo.

El festin de aniversario

Platillos emblemáticos de los chefs Leyva y Vázquez fueron parte del menú, comenzando con un delicioso Amuse-bouche, una tártara de pesca del día, pepián de pistache, pesto de pipicha (planta herbácea nativa de México) y caviar, una combinación que fascinó a todos.

La cena continuó con un primer platillo presentado por el chef Héctor Leyva, un Barquillo de mariscos que incluía camarón, pulpo, mayonesa de alga espirulina, cebollín y wakame (alga comestible), con todo el sabor intenso del mar.

La mesa estaba servida para el segundo plato, ofrecido por el chef Ángel Vázquez, que ofreció, por supuesto, lo mejor de su repertorio poblano: Mole de augurio, con una tortilla doblada rellena de plátano Tabasco al mezcal y vainilla.

Leyva prosiguió con un filete de Róbalo con piel crujiente en salsa de mole coloradito de camarón, gordita de papa y mantequilla, mezcla de hojas y aguacate frito.

Ángel Vázquez presentó a continuación un Roulade de cuello de cordero con molito de epazote, tártara de calabaza, rábano y aguacate, para dejarle el gran cierre al chef Héctor Leyva, que sorprendió con un postre sui generis: Enmoladas de chocolate mayordomo y queso cotija.

Entre tiempo y tiempo los chefs salían de su cocina para saludar a los invitados y, a la vez, recibir palabras de aprobación y felicitaciones por su exquisita propuesta gastronómica.

Cada uno de los platillos fueron perfectamente maridados con tequila de Casa Dragones, con una selección de tequilas suaves y únicos, presentados por la sommelier Brenda Gallardo. Casa Dragones es una marca de tequila de lotes pequeños de San Miguel de Allende, México, fundado en 2009 por Bertha González Nieves, la primera mujer certificada como “Maestra Tequilera”.

Al terminar la cena, el sentimiento general fue de festejo y agradecimiento, para el chef Héctor Leyva y el chef invitado, Ángel Salas, por la magnífica cena, pero sobre todo por los cuatro años de Hector’s Kitchen que se ha convertido ya en un elemento básico de la escena culinaria y de la comunidad de Punta de Mita.

¡Felicidades!

FOTOGALERÍA / RODOLFO PRECIADO

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Recent Comments

You cannot copy content of this page